Conecta con nosotros

Noticias

MEGA promete correo y mensajería cifrado para evitar el ciberespionaje

Publicado

el

MEGA

Responsables del servicio de alojamiento de archivos MEGA, están desarrollando una aplicación y servicio de correo electrónico y mensajería instantánea que promete privacidad absoluta.

El escándalo PRISM y el aumento global de la vigilancia en línea está incrementando la demanda de sistemas de comunicación privados y parece que MEGA no va a quedar fuera de este campo, según el anuncio:

«Esperamos tener disponible el servicio de mensajería instantánea en MEGA en cuatro o seis semanas y las aplicaciones dentro de dos o tres meses. Para los próximos seis a nueve meses lanzaremos a gran escala un servicio de correo electrónico cifrado».

Algo esperable tras las declaraciones de Kim Dotcom respecto a las revelaciones de PRISM: “Están pirateando la ley. La NSA puede espiar a los neozelandeses. Los neozelandeses pueden espiar a los estadounidenses. Los británicos pueden espiar a los canadienses… Comparten y se dan acceso mutuo a los datos de sus propios ciudadanos.

MEGA no es el único que está desarrollando este tipo de aplicaciones y hace unos días se anunció Heml.is, una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por un equipo en el que se encuentra el co-fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, y que aseguran será cien por cien privada y cifrada de extremo a extremo.

Lo más leído