Conecta con nosotros

Noticias

AMD FX-9370, en reserva a precio más comedido

Publicado

el

AMD-FX

Mientras esperamos anuncio oficial de lanzamiento, diversos retailers continúan poniendo en fase de reserva a los FX-9000 Centurion, los nuevos procesadores de AMD caracterizados por disponer de la mayor frecuencia de trabajo de la historia de micros de consumo.

Unos modelos cuyos primeros precios de reserva fueron de auténtico disparate, rompiendo la estrategia de precios contenidos que desde siempre ha llevado a cabo AMD, y que ahora parece que vuelven a entornos más comedidos.

Así, TigerDirect ha puesto en reserva el FX-9370 por 353 dólares aunque conviene señalar que no son precios oficiales y que deben bajar tras el lanzamiento.

Como sabes, el FX-9370 es el hermano menor del FX-9590, los dos modelos que hasta ahora conocemos de esta serie FX-9000 Centurion. Sus ocho núcleos de procesamiento nativo son capaces de alcanzar de serie los 4,7 GHz y más allá bajo overclocking, facilitado al ofrecer desbloqueado el multiplicador.

Cuenta con 16 Mbytes total de caché, soporte a memorias DDR3 1866 MHz y un TDP de 220 vatios. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la fuente de alimentación ya que este tipo de micro para equipos de sobremesa gama entusiasta, contará normalmente con otros componentes de nivel (principalmente tarjetas gráficas) que obligará a ser generoso con la potencia soportada por la fuente.

Los FX-9000 Centurion no deberían tardar demasiado en llegar al mercado. Y con precios más económicos que lo que estamos viendo.

Lo más leído