Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5C no vende ¿primer smartphone fracasado de Apple?

Publicado

el

iPhone5C

Las ventas del iPhone 5S cuadriplican las del iPhone 5C según las firmas de análisis, algo impensable cuando se comenzó a especular con el «low cost» de Apple cuya aventura puede acabar en un sonoro fracaso.

Apple ha informado de nueve millones de unidades vendidas del dúo iPhone 5S e iPhone 5C en el primer fin de semana tras su comercialización. Un dato vendido como ‘récord’ pero que no es espectacular teniendo en cuenta que son dos modelos de golpe al mercado y que se ha sumado en el lanzamiento un gigante como China, algo que no había ocurrido nunca en Apple.

Con todo, los 9 millones de iPhones vendidos es una cifra suficientemente buena para Apple y los inversores aunque conviene analizarlo como están haciendo distintas consultoras ya que Apple no ha ofrecido datos de venta pormenorizados.

Según las firmas de análisis el iphone 5C no vende y en Estados Unidos se habrían activado 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C. En Japón el dato es aún peor con un factor de 5 a 1 a favor del 5S. Como media internacional se estima que se han vendido cuatro 5S por cada 5C.

La semana pasada, The Guardian ya informó que las reservas del 5C en Gran Bretaña fueron del 60 al 70 por ciento más bajo que lo que las redes móviles estaban esperando y analistas especializados en Apple como Piper Jaffray de Gene Munster, dice que Apple vendió 5,5 millones de unidades del iPhone 5S frente a 3,5 millones de unidades del iPhone 5C, cuya mayoría están esperando en las tiendas.

¿Primer fracaso de Apple en smartphones?

Es pronto para asegurarlo porque restan un buen número de mercados donde lanzar el iPhone 5C y conviene dejar un tiempo prudencial para el análisis pero todo apunta a que -como mínimo- no logrará los objetivos de Apple.

Y no es de extrañar para un colorido iPhone que por un precio subido de tono se ha quedado «en tierra de nadie». Y no sólo tiene competencia en el iPhone 5S sino en el mismo iPhone 5 cuya bajada de precio lo está haciendo atractivo frente al mal llamado ‘bajo coste’ de Apple.

Bajada de precio que es lo que necesita este iPhone 5C para remontar el vuelo porque 500 euros son muchos euros comparados con terminales de otras plataformas o con los mismos iPhones.

Lo más leído