Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5C no vende ¿primer smartphone fracasado de Apple?

Publicado el

iPhone5C

Las ventas del iPhone 5S cuadriplican las del iPhone 5C según las firmas de análisis, algo impensable cuando se comenzó a especular con el «low cost» de Apple cuya aventura puede acabar en un sonoro fracaso.

Apple ha informado de nueve millones de unidades vendidas del dúo iPhone 5S e iPhone 5C en el primer fin de semana tras su comercialización. Un dato vendido como ‘récord’ pero que no es espectacular teniendo en cuenta que son dos modelos de golpe al mercado y que se ha sumado en el lanzamiento un gigante como China, algo que no había ocurrido nunca en Apple.

Con todo, los 9 millones de iPhones vendidos es una cifra suficientemente buena para Apple y los inversores aunque conviene analizarlo como están haciendo distintas consultoras ya que Apple no ha ofrecido datos de venta pormenorizados.

Según las firmas de análisis el iphone 5C no vende y en Estados Unidos se habrían activado 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C. En Japón el dato es aún peor con un factor de 5 a 1 a favor del 5S. Como media internacional se estima que se han vendido cuatro 5S por cada 5C.

La semana pasada, The Guardian ya informó que las reservas del 5C en Gran Bretaña fueron del 60 al 70 por ciento más bajo que lo que las redes móviles estaban esperando y analistas especializados en Apple como Piper Jaffray de Gene Munster, dice que Apple vendió 5,5 millones de unidades del iPhone 5S frente a 3,5 millones de unidades del iPhone 5C, cuya mayoría están esperando en las tiendas.

¿Primer fracaso de Apple en smartphones?

Es pronto para asegurarlo porque restan un buen número de mercados donde lanzar el iPhone 5C y conviene dejar un tiempo prudencial para el análisis pero todo apunta a que -como mínimo- no logrará los objetivos de Apple.

Y no es de extrañar para un colorido iPhone que por un precio subido de tono se ha quedado «en tierra de nadie». Y no sólo tiene competencia en el iPhone 5S sino en el mismo iPhone 5 cuya bajada de precio lo está haciendo atractivo frente al mal llamado ‘bajo coste’ de Apple.

Bajada de precio que es lo que necesita este iPhone 5C para remontar el vuelo porque 500 euros son muchos euros comparados con terminales de otras plataformas o con los mismos iPhones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Oscar Guzmán

    La gente no compra el Iphone por su OS, lo compra como simbolo de status y calidad, y si les entregas un sucedaneo, qué reacción esperas?
    El 5C no es status ya que está hecho de plástico, además es caro para los materiales que utiliza…
    Si quieres un móvil barato compras un Android. Está jugada no la analizaron muy bien creo.
    Por menos o el mismo precio te llevas el 5 que es igual al 5C pero de aluminio, es decir, status y calidad.

    Todo lo anterior es una opinión y cuando hablo de status y calidad hablo de percibidas.

  • Mordisco en el bolsillo

    Ya cada vez más la gente se esta dando cuenta de la estafa que es Apple

  • Pues siempre me causó risa la gente que se creía esos cuentos, desde el primer IPhone siempre le ví defectos y esa basura de argumento a estas alturas…

  • El precio

    Te recuerdo que los primeros iphone hasta el 3gs eran de plastico, y se vendieron como churros. Asi que no se trata de aluminio, titanio, oro ó lo que sea, se trata del precio. Es muy caro para lo que es.

  • Oscar Guzmán

    Pero la industria es muy distinta, Apple jugó con el status al agregar aluminio y precio. No puede vovler atrás, ya que es esa la imagen que proyecta y que trabajó. No puede simplemente vender un producto de menor calidad a un precio alto, es incoherente con lo que los Appleboys han defendido durante años.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    ps es lógico los de apple deven saber q su producto es para gente mamona o con dinero que no saban mucho de informática o que le gusta las marcas pero que quieren presumir algo caro y sacan uno barato ps dirán los amigos hay compro el barato y se desprestigia solo a si que no tendría caso comprarlo hubiesen puesto ese mas caro con las mismas cosas tecnicas que el 5s pero con la ventaja de varios colores y se ubice vendido mas, aveces pienso que esa gente experta hacen las cosas drogados o no conocen su gente.

  • jando

    mas bien les faltan las drogas, gracias a las drogas steve jobs siempre buscaba la perfeccion y simplicidad

  • Si tienes el Iphone «chungo» – además por casi el mismo precio – además de pijo eres tonto, es el efecto de bien Giffen que al bajar de precio baja su demanda al bajar su estatus

  • Oscar Guzmán

    Trate de decir eso en el primer comentario…se agradece lo del efecto Giffen.
    🙂

  • David Mendoza

    oues si, cuesta lo mismo que el iphone 5 pero sin aluminio!!!

  • fail0

    Yo ni loco me compro un 5c

Lo más leído