Conecta con nosotros

Noticias

ZTE prepara nuevos smartphones con Firefox OS

Publicado

el

ZTE-FirefoxOS

ZTE está desarrollando la segunda generación de sus móviles inteligentes con Firefox OS, mejorados en tamaño de pantalla, resolución y rendimiento, así como una experiencia de usuario mejorada.

La firma china seguirá apostando por el sistema libre desarrollado por Mozilla tras vender 100.000 unidades del ZTE Open, un terminal para gama de entrada que se ha vendido muy bien teniendo en cuenta la novedad de la plataforma y objetivo:

«La demanda ha superado la oferta pero ha sido deliberado, ya que no queríamos fabricar este producto de primera generación a gran escala», ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la firma china, He Shiyou.

El segundo ZTE con Firefox OS estará disponible a comienzos de 2014 y la firma china se plantea avanzar en nivel hardware para conseguir objetivos más ambiciosos. Así, aumentará el tamaño de pantalla desde las 3,5 pulgadas originales e incluirá un multinúcleo como motor del terminal.

También se contemplan mejoras de la interfaz de esta plataforma construida enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5, Firefox OS está apoyado por 17 operadoras de comunicaciones y se espera la suma de otros fabricantes como Sony. Otra alternativa desde Linux al dominio (y control) de Google y Apple con Android e IOS que veremos hasta dónde es capaz de llegar.

Lo más leído