Conecta con nosotros

Noticias

Sony también comercializará smarphones con Firefox OS

Publicado

el

La compañía japonesa Sony, se unirá a Alcatel, ZTE, LG y Huawei, en la fabricación de terminales con Firefox OS, según el anuncio del consejero delegado de I+D de Telefónica, Carlos Domingo, en Twitter.

Otra de las grandes de la telefonía y la tecnología se une a la plataforma de Mozilla, en un anuncio independiente tras su presentación oficial en el MWC ayer mismo.

Como sabes, Firefox OS (renombrado desde Boot to Gecko) está construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5.

Una plataforma que apoyan 17 operadoras a lo largo y ancho del mundo y que en la primera oleada de países en los que aterrizarán los dispositivos móviles con Firefox OS se encuentra España, por el apoyo especial de Telefónica.

Operadoras que están apoyando el sistema operativo móvil de Mozilla como una alternativa al dominio (y control) de Google y Apple con Android e IOS. Aunque todavía no tengamos terminales a la venta ya sabes que puedes probar el sistema en ordenadores con Windows, Mac o Linux.

Lo más leído