Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy GEAR tiene una alta tasa de devoluciones

Publicado

el

el galaxy gear devoluciones mn3m2n312x3

Un documento interno de BestBuy ha sido filtrado y pone de manifiesto un dato que, francamente, no resulta nada positivo para Samsung; el Galaxy GEAR tiene una tasa de devolución del 30%, un porcentaje muy elevado que ha llevado al gigante coreano a pedir a los empleados de las mini-tiendas interiores que tienen en BestBuy que realicen encuestas, con las que intentarán averiguar los porqués de las devoluciones

Como se desprende de lo expuesto de momento no conocemos los motivos exactos que hay detrás de este alto índice de devoluciones, pero lo cierto es que podemos pensar, al menos, en dos factores que sin duda pueden tener algo que ver.

El primero es muy simple, es posible que los compradores se hayan hecho con el nuevo gadget de Samsung sin estar completamente seguros de las posibilidades y funcionalidades que ofrece. Sí, habéis acertado, una especie de compra «compulsiva» en caliente, que una vez en frío se transforma en una devolución.

El segundo no es tampoco nada complicado. Como sabemos la compatibilidad del Galaxy GEAR con los propios terminales de Samsung es muy reducida, algo incomprensible y calificable de gran error, ya que limita la propia funcionalidad del smartwatch y reduce drásticamente el interés de posibles compradores.

Lo dicho tiene, en última instancia, otra consecuencia, y es que casi con total seguridad más de un consumidor habrá comprado el Galaxy GEAR y, tras el chasco inicial al ver que no es compatible, por ejemplo, con su Galaxy SIII, habrá decidido devolverlo.

Para solventar este último problema Samsung ha anunciado que el Galaxy GEAR será compatible con los Galaxy S4, SIII, Note II, Galaxy S4 Mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y el Galaxy S4 Zoom vía actualización en Android 4.3.

Lo más leído