Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Now, servicio para juego en nube de Sony

Publicado

el

PlayStationNow

CES 2014. Sony ha anunciado el PlayStation Now, un servicio que permitirá ejecutar juegos PlayStation desde la nube mediante streaming en las consolas de la firma y también en smartphones, tablets y televisores, propios y de terceros.

Parece que Sony va a comenzar a rentabilizar los 380 millones de dólares abonados para comprar Gaikai, un servicio basado en la nube que permite correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet.

Sobre la base de Gaikai, Sony ha presentado en Las Vegas PlayStation Now, un servicio que comenzará su andadura a finales de este mes en Estados Unidos y en beta cerrada, llegando públicamente a PlayStation 3, PlayStation 4 y Vita en el verano, y a dispositivos móviles o televisores a finales de año.

La demostración en el CES 2014 que hemos visto en engadget ejecutaba el God of War: Ascension en un televisor Bravia y The Last of Us en una portátil PS Vita. Los juegos corrieron a la perfección aunque es seguro que Sony contaba con una potente conexión.

Conexión a Internet que no siempre y en todos los sitios tiene el rendimiento y calidad suficiente y seguramente es el factor que ha limitado hasta ahora la extensión de estos servicios de juegos en nube. Sony tiene grandes ambiciones con este PlayStation Now del que habrá posibilidad de suscripciones varias y alquiler de juegos por tiempo limitado. El servicio no estará limitado a dispositivos Sony ya que podrá ser utilizado por otros fabricantes por ejemplo de televisores inteligentes. De momento está muy verde pero prometimos seguirle la pista.

Lo más leído