Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Book Duet, listado por 799 euros

Publicado

el

TransformerBookDuet

El ASUS Transformer Book Duet, uno de los híbridos/convertibles más interesantes por su doble sistema operativo nativo instalado (Windows 8.1 y Android) presentados en la reciente feria de Las Vegas, ha sido listado por retailers europeos con precio de referencia en los 799 dólares.

Sus especificaciones se confirman sobre lo que pudimos ver en el CES, con una pantalla IPS multitáctil de 13,3 pulgadas y resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles, al frente. No se cita el procesador incluido en su equipación base salvo un «hasta Intel Core i7» siempre dentro de la plataforma Haswell.

4 Gbytes DDR3-1600 es la cantidad listada para memoria RAM mientras que para almacenamiento contará con SSD de hasta 128 Gbytes en el tablet y disco duro de hasta 1 Tbyte en su base. La batería es de 38 WHr para 5-6 horas de autonomía dependiendo el sistema operativo utilizado.

El tablet cuenta con conectividad 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0 + EDR, micro SD y jack de audio. La base añade 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Ethernet LAN, HDMI 1.4 y un conector combo para auriculares y micrófono.

Un botón dedicado promete pasar de Android y Windows 8.1 y viceversa en tan solo cuatro segundos. Una novedad encuadrada dentro de la estrategia WinDroid proclamada por Intel. La estrategia no es nueva y ya la hemos visto empleada por los grandes OEM aunque en un número limitado de equipos y no de forma tan completa, integrada y segura como la que pretende Intel con este soporte nativo a Windows y Android.

El precio listado de 799 euros es bastante más caro que lo anunciado en el CES por lo que deberemos esperar al anuncio oficial de ASUS.

Lo más leído