Conecta con nosotros

Noticias

HP oferta PCs con Windows 7 por ‘demanda popular’

Publicado

el

HP-Windows7

HP ha comenzado una promoción de compra de equipos con descuento bajo Windows 7 pre-instalado por ‘petición popular’.

La oferta de producto HP con Windows 8 es ya completísima, encabezada por los modelos premium EliteBook. Recientemente lanzó sitio web dedicado para la actualización a Windows 8.1 y un programa de migración desde XP con distintos planes para actualizar equipos en pequeños negocios o medianas empresa.

Aunque la apuesta por Windows 8 es evidente, ha sorprendido una campaña de promoción de equipos con Windows 7. Algo que HP ya ofrece en sectores corporativos mediante un ‘downgrade’ pero que en esta ocasión se enfoca al gran consumo y oficina en casa.

Aunque la promoción solo incluye un puñado de modelos, el eslogan elegido para promocionar Windows 7 no deja de ser curioso: «de vuelta por demanda popular», lo que deja insinuar que el usuario podría elegirlo por encima de Windows 8.

Los datos parecen confirmarlo. A pesar que Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado, Windows 7 sigue creciendo aún más con la mayoría de equipos producto de la migración desde Windows XP y Vista, para cuotas de mercado que alcanza casi el 50 por ciento de todos los PCs.

Con variaciones a nivel de arquitectura de kernel mínimas sobre Windows 7, el enfoque de Windows 8 hacia el sector tablet y el soporte a pantallas táctiles es su gran valor al tiempo que puede ser su condena. Un año después de nuestro especial con las razones o no para actualizar a Windows 8, las mismas cuestiones siguen latentes. El usuario sigue sin percibir lo que el sistema operativo aporta sobre Windows 7 en equipos sin pantalla táctil y para trabajos en escritorio y cuestiona de paso, la interfaz Modern UI, su funcionamiento y aplicaciones. Y ello a pesar de su indudable potencial en los nuevos segmentos como los ‘2 en 1’.

¿Soluciones?

Windows-XP

La más lógica. Promocionar Windows 7 para usuarios y empresas que no quieran Windows 8 y a la espera que Windows 9 concrete lo mejor de ambos y mejore Modern UI. Como hace HP y no tan abiertamente, pero también, otros grandes OEM especialmente en el mercado corporativo. Y no creas que Microsoft se queda fuera de esta estrategia y en las guías de migración oficiales desde Windows XP promociona por igual Windows 7 y Windows 8 como verás en la imagen anterior.

Entre vender licencias y equipos con Windows 7 o no-vender equipos ni licencias con Windows 8 ¿tú por cual optarías? Aunque Microsoft no quiere que Windows 7 sea otro Windows XP y no ampliará su soporte estándar más allá de la fecha prevista el 13 de enero de 2015, creemos habrá Windows 7 para rato.

Lo más leído