Conecta con nosotros

Noticias

Mac mini 2014 Haswell, llegada inminente

Publicado

el

Mac mini 2014 Haswell, llegada inminente

El Mac mini 2014 sería comercializado en el mes de febrero, con la actualización a la plataforma Intel Haswell como mayor novedad, según el listado del minorista belga Computerstore.

El Mini-PC de Apple, el ordenador personal más económico de los de Cupertino, no ha sido actualizado desde octubre de 2012 y ya le toca. Aunque se pensaba que el pasado evento otoñal cuando se presentó el MacBook Pro 2013 Retina era el momento ideal, la actualización finalmente no llegó y el Mac mini quedó como el único sin los nuevos procesadores Haswell de Intel.

Hasta ahora, porque la promoción de un importante minorista como Computerstore suele ser bastante fiable y los Mac mini 2014 están próximos, con opción de montar Core i5 y Core i7 de cuarta generación, en modelos que incluirán la gráfica más potente de los Haswell, Iris 5000 Pro, que ya hemos visto en modelos como el Gigabyte Brix Pro.

Macminihaswell-2

Uno de esos procesadores para la gama alta de los Mac mini podría ser el Core i7-4770R, que ofrece 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché, soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600 y la Intel HD Iris Pro 5200.

Otro de los componentes destacados del Mac mini 2014 sería el soporte para WiFi 802.11 ac, nuevo estándar inalámbrico con máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo y que además de velocidad ofrece mayor estabilidad y cobertura.

Es seguro el uso de un chasis ultradelgado de aluminio y conexiones HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC y FireWire. También Thunderbolt aunque no sabemos si actualizado a la segunda versión del conector de Intel.

Con la última versión del sistema operativo Mavericks OS X, se esperan precio similares a los de la versión actual de los Mac mini que comienzan en los 649 euros.

Lo más leído