Conecta con nosotros

Análisis

Motorola Moto X, lanzamiento en España

Motorola ha anunciado la disponibilidad en España a partir del 1 de marzo de su smartphone Moto X, diseñado, fabricado y controlado totalmente por Google tras la compra de Motorola, y que llega con un precio libre de 395 euros y comercializado por operadoras como Orange y Yoigo

Publicado

el

Motorola-Moto-X

La firma estadounidense ha anunciado precio y disponibilidad en España del smartphone de gama alta Motorola Moto X, diseñado, fabricado y controlado totalmente por Google tras la compra de Motorola, hoy en manos de Lenovo.

Comercializado el pasado verano en Estados Unidos, la versión que llega a Europa es idéntica al modelo original. Un gama alta con buen tamaño, resolución y rendimiento, aunque los meses que han pasado desde su lanzamiento lo deja un peldaño por detrás en pantalla y SoC respecto a los tope de gama de otros fabricantes. Por contra, su precio es significativamente más económico que ellos, una estrategia que ya hemos visto con el gama media Moto G.

Ficha técnica

Motorola-Moto-X-2

A destacar el chipset X8 desarrollado por Motorola que no es el más potente del mercado pero que usa un diseño para ahorrar batería y aumentar con ello la autonomía ya que dispone de un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz Snapdragon S4 Pro más dos núcleos adicionales de ultrabajo consumo usados en funciones como Touchless Control y Active Display. La gráfica integrada es la Adreno 320 con cuatro núcleos.

Su pantalla es una AMOLED multitáctil de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Al igual que en el caso del SoC por debajo del resto de buques insignias pero suficiente para un terminal de gama alta. 2 Gbytes de memoria RAM y 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento interno con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube con Google Drive durante dos años, completan sus especificaciones principales.

Su conectividad es amplia con Wi-Fi (ac y doble banda), Bluetooth 4.0, NFC, aGPS y GLONASS con soporte a redes GSM 850/900/1800/1900, UMTS 850/900/1900/2100 y 4G-LTE 800/1800/2600. Su batería es de 2.200 mAh para un peso total de 130 gramos. El conjunto de cámaras está compuesto de una frontal con sensor de 2 megapíxeles 1080p y una trasera Clear Pixel de 10 MP, flash LED, auto HDR, zoom digital 4X y que permite grabar vídeo 1080p a 30 fps.

Motorola-Moto-X-4

Entre las novedades publicitadas por Motorola para este Moto X es que se trata de un smartphone que «siempre está escuchando» reconociendo nuestra voz. Con decirle “OK Google” será suficiente para controlar por voz prácticamente cualquier función del terminal sin apretar ni un solo botón, gracias al asistente Google Now. En vez de los típicos LED de aviso el terminal dispone de la función Active Display, con la pantalla “siempre encendida” de manera muy tenue para no gastar batería mostrando información relevante.

En la parte negativa, destacar la falta de ampliación de la capacidad de almacenamiento por la falta de soporte de tarjetas microSD. Por mucha nube que tengamos el usuario sigue demandando este componente y todos los productos Google o asociados hace tiempo que no lo ofrecen. Lamentablemente, no estará disponible para Europa el servicio Moto Maker y sus opciones de personalización, un activo de este Motorola.

Precio y disponibilidad en España

El terminal se entrega con Android 4.2.2 aunque será actualizable a 4.4 Kit Kat. Estará disponible en España a partir del 1 de marzo comercializado por operadoras como Yoigo y Orange y en venta libre por 395 euros a través del canal minorista español. Solo estará disponible en acabados de color blanco y negro por las limitaciones mencionadas del Moto Maker en el mercado europeo.

Te dejamos con unos vídeos del lanzamiento estadounidense de este Motorola Moto X, buen terminal con pantalla y prestaciones suficientes sin llegar a los tope de gama de otros fabricantes pero con un precio inferior:

Lo más leído