Conecta con nosotros

Análisis

799 euros es el precio del LG G Flex en España

Publicado

el

LGGFlex

LG ha anunciado lanzamiento en España del LG G Flex, el primer smartphone con pantalla curvada del mercado disponible a partir de la próxima semana por 799 euros.

Aunque no llega al precio de locura anunciando inicialmente por Vodafone Italia, no será barato adquirir este LG G Flex con el que la compañía surcoreana abre el mercado de las pantallas curvadas en móviles. Un mercado para el que LG espera una fuerte expansión ya que según sus previsiones a finales de esta década el 40 por ciento de los smartphones serán flexibles o curvados.

Por lo demás, ya conoces este phablet desde su lanzamiento internacional, con base en un panel de nuevo generación P-OLED con curva cóncava de 6 pulgadas de diagonal y con resolución nativa 720p. Tiene un grosor entre 7,9 y 8,7 milímetros a lo largo de su arco vertical para un peso total de 177 gramos incluyendo batería de 3.500 mAh.

Está motorizado por un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,26 GHz y gráfica Adreno 330, con 2 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Dispone de doble cámara de 2,1 y 13 megapíxeles y la conectividad y resto de características de su tope de gama en smartphones LG G2, disponible desde 599 euros en su opción base en España.

LGGFlex-2

¿Merece la pena la compra de este LG G Flex frente al LG G2?

El consumidor tendrá la última palabra. El sobre coste de 200 euros es importante aunque a cambio -según LG- obtengamos una tecnología novedosa, mejora en la visualización de contenido en pantalla (aún con peor resolución nativa) y de la calidad del sonido en 3 DB. También una carcasa trasera ‘autorreparable’ mediante una película protectora incorporada, resistente a rasguños o golpes ligeros y que es otro de los rasgos distintivos del primer smartphone que llega al mercado con pantalla curvada.

El LG G Flex está gobernado por sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean (suponemos actualizable posteriormente a Kit Kat) y su precio libre ofrecido por los principales minoristas del país es de 799 euros. Para el que quiera contrato, será Vodafone la operadora que lo comercializará en España bajo una exclusiva de tres meses.

Lo más leído