Conecta con nosotros

Noticias

iOS 8, a fondo

Publicado

el

iOS8

WWDC 2014Como estaba previsto, Apple ha presentado en la keynote inaugural del WWDC 2014 la próxima versión de su sistema operativo móvil iOS 8 y seguramente lo más interesante de la presentación.

Una versión gratuita para clientes de dispositivos móviles de Apple y que soportará iPhones desde la versión 4S, iPads desde la versión v2 y también el iPod Touch de quinta generación. La versión final estará disponible en el mes de septiembre mientras que la versión beta ya está disponible para desarrolladores.

Aunque ya habrás visto las mejoras y/o novedades de iOS 8 en la keynote que te hemos ofrecido en directo, recopilamos la información y te ofrecemos con más detalle e imágenes las principales características del sistema:

Teclado inteligente

iOS8_2

Aún con el mismo diseño básico que el actual, Apple asegura que ahora es más inteligente que nunca prediciendo lo que pretendemos escribir sobre la base de conversaciones pasadas y estilo de escritura, gracias a QuickType para mejorar las sugerencias de escritura en tiempo real. Incluso, variará según el destinatario ya que según Apple «no es lo mismo hablar con tu jefe que con un amigo».

Este motor de texto predictivo estará optimizado para el lenguaje de 14 países, España incluido. Además, y como gran novedad, por primera vez en iOS estarán disponibles teclados de terceros.

Notificaciones interactivas

iOS8_3

El nuevo sistema de notificaciones permite responder directamente a los avisos sin salir de la aplicación en la que estemos. Avisos como mensajes de chat, correo electrónico, invitaciones, calendario , recordatorios o aplicaciones de terceros como Facebook. Una nueva forma más rápida y útil de contestar a estas notificaciones sin dejar lo que estemos haciendo.

Fotos

iOS8_4

A medida que aumenta la toma de imágenes desde dispositivos móviles y crecen las colecciones de fotos, también lo hace el deseo de almacenarlas de forma segura. Aquí es donde entra el iCloud Photo Library que permite acceder a ellas cuando y donde queramos desde cualquier dispositivo gracias al almacenamiento en nube.

Una remozada aplicación Fotos incluye herramientas de composición y ajustes inteligente de la luz, brillo, contraste o color, y también funciones de edición de imágenes. Herramientas y/o filtros también de terceros desarrolladores que también estarán disponibles en la aplicación.

Mensajes

iOS8_5

Apple pretende que iMesage sea la aplicación de mensajería instantánea  preferida para usuarios de iOS, sin necesitar Whatshapp, Line u otras externas. Para ello ha incorporado mejoras facilitando capturar sonidos (tu voz o una canción) para incluirla en los mensajes a través de un nuevo botón micrófono. 

El envío rápido de vídeos, mejoras de la gestión de los chats grupales, activar un «no molesten» muy necesario en ocasiones, compartir ubicación en una conversación, ver todos los adjuntos de una conversación con un simple toque, y envío múltiple de fotos y vídeos, son otras de las mejoras.

iCloud Drive

iOS8_6

Cualquier tipo de archivo, en todos tus dispositivos es el eslogan de Apple para el mejorado sistema de almacenamiento en nube de la compañía que permite almacenar de forma segura presentaciones, hojas de cálculo, archivos PDF, imágenes y cualquier otro tipo de documento y acceder a ellos desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac y también desde un PC con Windows.

Las ediciones realizadas sobre un documento aparecerán automáticamente en cualquier dispositivo con lo que se puede comenzar a editarlo en un Mac y completarlo en un iPad, a través de múltiples aplicaciones. iCloud Drive ofrece los primeros 5 Gbytes gratuitos, 20 GB por 0,99 dólares mensuales, 3,99 dólares mensuales por 200 GB, y más oferta por tramos hasta 1 Tbyte.

Salud

iOS8_7

Apple ha presentado nueva aplicación cliente ‘Health’ destinada a la salud y el deporte que ofrece niveles de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol, etc, y permite crear tarjetas de emergencia con información de alergias o tipo de sangre que estará disponible directamente desde la pantalla de bloqueo.

La aplicación se complementa con la herramienta HealthKit para desarrolladores y será compatible con otras herramientas de terceros.

Comparte con la Familia

iOS8_9

Family Sharing es una aplicación con las que seis miembros de la familia pueden compartir compras de iTunes, iBooks, y la App Store sin compartir cuentas. Permite el pago de las compras familiares con la misma tarjeta de crédito y aprobar el gasto de menores desde el dispositivo de los padres. Compartir fácilmente fotos, un calendario familiar, y más para ayudar a mantener a todos conectados.

Una vez configurado el uso compartido de la familia, los miembros obtienen acceso inmediato a la música de cada uno, películas, programas de televisión, libros y aplicaciones. Todo sin tener que compartir un ID de Apple o contraseñas. Se pueden compartir calendarios familiares, recordatorios o álbumes de fotografía, así como la ubicación de cada uno, para reuniones o para el control de los pequeños.

Además de las señaladas, iOS 8 incluye novedades como el Device Enrollment Program, que facilita la autoconfiguración de un iPhone/iPad a nivel empresarial, importando contenidos y aplicaciones de otros dispositivos. También mejoras en el asistente por voz Siri, en Spotlight para facilitar las búsquedas y en el kit de desarrollo para que los programadores aumenten los 1,2 millones de aplicaciones disponibles.

La beta de iOS 8 ya está disponible para desarrolladores, mientras que la versión final se publicará en el mes de septiembre, actualizando gratuitamente  iPhones desde la versión 4S, iPads desde la versión v2 y el iPod Touch de quinta generación.

Lo más leído