Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple OS X 10.10 «Yosemite», primer vistazo

Publicado el

OSX1010

WWDC 2014. Además del iOS 8, el plato fuerte de la presentación de Apple el primer día de la conferencia de desarrollo WWDC 2014 ha sido la nueva versión del sistema operativo Mac.

Un OS X 10.10 que estará disponible en fase beta este verano para lanzamiento de la versión final en otoño. Apple lo ofrecerá gratuitamente como actualización de ordenadores Mac y pre-instalado en los nuevos equipos que esperamos para la última parte del año.

Aún con menos novedades que iOS 8, destaca sobremanera el rediseño de la interfaz, más minimalista y plana, con el uso de transparencias, nuevos iconos y acabado 2D que te avanzábamos en otros artículos.

El nuevo Mac OS X  estará conectado como nunca a iOS y según Apple permitirá que todos los dispositivos “trabajen juntos de forma más armoniosa”. Tanto, como que el nuevo centro de notificaciones es un calco al que hemos visto en iOS 8 y su aplicación de Fotos llegará a OS X a comienzos de 2015.

OSX1010_3

AirDrop ahora funciona en iOS y OS X. HotSpot también marca un importante paso adelante, ya que nos permite la creación simple de hotspots, ya que nuestro Mac reconocerá automáticamente nuestro iPhone. HandOff es otra de las grandes novedades que no podemos pasar por alto, gracias a la cual podremos acceder rápidamente a nuestras tareas desde la pantalla de bloqueo, y también llevarlas de un dispositivo a otro con un simple gesto

De la misma manera, otra de las mejoras que llega de la aplicación Llamadas va en la línea de integración, ya que ahora permitirá realizar y recibir llamadas del iPhone en el Mac. Igualmente con mensajes de texto y mensajes de chat a través de iMessage.

OSX1010_4

El navegador web Safari es otra de las aplicaciones que Yosemite actualizará, destacando la nueva barra de herramientas optimizada que pone los controles más importantes a tu alcance y da más espacio para la visualización. Incluirá más intuitividad para el acceso a sitios favoritos y gestión de pestañas que se podrán ver todas a la vez. Ofrecerá mayor control sobre la privacidad con un nuevo modo incógnito, mayor soporte para estándares web (WebGL, SPDY o HTML5 Premium Video), así como el motor Java Script Nitro mejorado.

También mejorada la aplicación de correo principalmente con Mail Drop que permitirá enviar adjuntos de mayor tamaño hasta 5 Gbytes. 

Como en iOS 8, el servicio de almacenamiento en nube iCloud Drive tendrá una gran importancia en OS X 10.10. Construido directamente en el Finder funcionará como otra carpeta en el Mac, solo arrastrando y soltando archivos.

OSX1010_2

Mac OS X 10.10 estará disponible en fase beta este verano para lanzamiento de la versión final en otoño, como decíamos gratis para actualización de ordenadores Mac.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Mirage

    ta re feo. creoq ue muy pocos querran actualizar

  • Colorines SUCK

    Asco de colorines. Se ve que conchita wurts ha estado trabajando en ello…

  • No podemos evitar pensar que son funcionalidades que ya existen. Pero ahora pasadas por el filtro de Cool de Apple.

  • Leonmafioso

    Es horrible, lo unico que me encantaba de mac era el Dock y ahora parece de juguete 🙁 Si niresh saca version para AMD juro que me quedo igual con Mavericks

  • MagoBlanco

    Non gustam los íconos planos, a la iOS… buenísimo lo de transformar iCloud en carpeta, a la Dropbox… Ya los desarrolladores irán publicando sensaciones y experiencias de trabajar con 10.10…

    Saludos, MB

  • Nillo

    Y dicen que OS X tiene un aspecto profesional, con eses colorines que tiene ahora parece una infantilada. Hasta tiene un aspecto más profesional Windows 8 que OS X.

  • Mirage

    apple siempre se distinguio por su buen gusto y un diseo de primera, sobretodo una identidad propia, ahora lo están jodiendo por querer imitar el flat (que conste que no odio el estilo flat) lo peor, es uno de los flat peor ejecutados :/. a iOS quizas le sienta mas pero para un sistema de escritorio pues no.

  • Leonmafioso

    lo unico que le critico es realmente el diseño del dock, porque si he de ser sincero los iconos me gustan. Pero el Dock quedó horrible >_<

  • Zyxx

    parece el dock de una distribucion linux que imita a a mac xd

  • Zyxx

    Pareciera, que yosemite, es como esos escritorios linux que se insipran en mac!! XD
    Siento que estoy viendo a elementary os y no un mac :S

  • Leonmafioso

    Diria que a ElementaryOS mi estimado.

  • Zyxx

    exactamente xD ,,, ami me gustaba el antiguo mac la verdad odio el flac =(!!

  • menxo

    paso igual con ios7 pero los que usan apple siempre les entra con vaselina o sin ella.

    apple no se que le esta pasando pero ya esta pasando a un nivel que no se entiende. colores pasteles. nombres ridiculos (impactaba mas con los felinos) pero yosem que???

  • jorge luis

    Me guata mas la barra de dock en 3D que esta plana, ese diseño se puede crear con kde en linux y se ve mejor

  • windows 8 fanboy

    Al parecer los iconos y botones planos hoy en día son la moda 😀

  • GTI

    En serio, que alguien mande a la calle al diseñador de los sistemas operativos y de paso a Tim Cock. Si Jobs levantase la cabeza… :facepalm:

  • Pingback: Ubuntu Phone también se convertirá en un PC de escritorio | Linux en español()

  • Pingback: Apple sigue copiando a Linux... ¡y no pasa nada! » MuyLinux()

Top 5 Cupones

Lo más leído