Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk estrena SD de 512 GB, la mayor de la industria

Publicado

el

SD de 512 GB

SanDisk ha presentado nueva tarjeta de memoria Extreme Pro en formato Secure Digital eXtended-Capacity (SDXC) con la mayor capacidad de almacenamiento ofrecida hasta ahora por la industria: 512 Gbytes.

La SD de 512 GB de SanDisk está dedicada exclusivamente para el mercado profesional de la fotografía ya que su precio de salida es tan alto como su capacidad y asciende a 800 dólares.

Soporta grabación de vídeo 4K al alcanzar velocidades de transferencia de datos en escritura de 90 Mbytes por segundo, mientras que en modo lectura llega a 95 Mbytes por segundo.

La tarjeta está protegida contra temperaturas extremas, agua, golpes y rayos X y tiene garantía de por vida. No se conoce fecha de disponibilidad para esta SD de 512 GB y 800 dólares de precio.

Como vemos, la capacidad de almacenamiento sigue aumentando en todos los formatos del almacenamiento, fijo y portátil. En memorias SD se ha multiplicado por mil desde la primera SD de 2003 que ofrecía 512 Mbytes. Para hacernos una idea, la SanDisk Extreme Pro puede almacenar 200.000 fotografías de 8 MP en JPEG o cerca de 20.000 fotos de 8MP en RAW.

Lo más leído