Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP cae por debajo del 18%, Windows 8/8.1 sube al 16% de cuota de mercado

Publicado

el

Windows XP cae

Sabemos que Windows 8/8.1 no ha tenido una acogida especialmente buena aunque poco a poco ha ido mejorando su cuota de mercado hasta superar el 16%, mientras que Windows XP cae a menos del 18%.

Eso es lo que reflejan los datos que ha publicado Venture Beat, donde como podemos ver Windows 8 registró en octubre una cuota del 5,88%, que sumada al 10,92% de [pajarito]Windows 8.1 nos deja un 16,80% de cuota total.[/pajarito]

Dicho porcentaje refleja una subida considerable, ya que en septiembre la suma de la cuota de ambos apenas llegaba al 12,26% y muestra una clara tendencia al alza.

Debemos tener en cuenta que este crecimiento no se ha producido a costa de Windows 7, ya que dicho sistema operativo ha crecido un 0,34% y se coloca con un 53,05%, sino de Windows XP, puesto que el veterano sistema operativo de Microsoft ha bajado un 6,69% y se sitúa en un 17,18%.

os_share_october_2014

Sin duda una de las mayores caídas que ha experimentado Windows XP a nivel de cuota de mercado y suficiente para dejarlo prácticamente empatado con Windows 8/8.1.

Más información ⇒ Venture Beat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído