Conecta con nosotros

Noticias

El Papa «anuncia» la Tercera Guerra Mundial

Publicado

el

Tercera Guerra Mundial

Afortunadamente la noticia es falsa, tal y como damos a entender con las comillas en el título, pero sí que es cierto que ese supuesto anuncio de la Tercera Guerra Mundial ha protagonizado un importante tweet del conocido medio United Press International, [pajarito]cuya cuenta en Twitter fue hackeada.[/pajarito]

Este grupo de hackers también se hizo con el control de la cuenta en la red social del pajarillo azul que posee otro medio muy conocido y reputado, el New York Post, lo que supuso la salida de tweets que venían a reforzar la falsa noticia del inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Twitter_2

Como vemos en las imágenes que acompañan a la noticia el primer tweet dice «Un buque anti-misiles chino ha disparado contra el portaaviones USS George Washington», mientras que en la segunda imagen podemos leer «Papa: La Tercera Guerra Mundial ha empezado».

Twitter

Es imposible negar que estamos ante una broma incalificable que afortunadamente fue rápidamente desmentida y no tuvo demasiado impacto, pero que viene a poner en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad de las redes sociales más populares.

Más información ⇒ MuySeguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído