Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360: si Apple crea un convertible ya tiene donde inspirarse

Publicado

el

HP Spectre x360

HP Spectre x360 ha sido -por mucho- el mejor equipo informático para movilidad del MWC 2015. Una buena muestra de la nueva generación de Ultrabooks que están poniendo contra las cuerdas a los MacBook Air de Apple, hasta hace poco líderes -por modelo- en el mercado del ultraportátil.

Tanto que, si Apple piensa en crear algún día un convertible ya tiene donde inspirarse, porque el HP Spectre x360 bate a los Air en cualquier comparación, de diseño, acabado, versatilidad y prestaciones. Un modelo sencillamente espectacular como podrás ver en el completo análisis que hemos publicado en nuestro blog de movilidad profesional con base en un artículo de HotHardware y que te invitamos a revisar.

A su juicio -y el de las reviews de otros medios que han tenido la oportunidad de analizarlo- “es el mejor portátil producido por HP hasta el momento”. 

HP Spectre x360 es un Ultrabook convertible que destaca por la calidad de construcción de la carcasa, a partir de una sola pieza de aluminio mediante máquinas de control numérico computarizado (CNC), un proceso empleado por la industria aeroespacial.

Spectre_x360

 

Su sistema de bisagras es totalmente articular en 360 grados lo que permite cuatro modos de uso:  tradicional de ordenador portátil para trabajar, el modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil, o el modo tablet para desplazarse.

También destacado su grosor de 15,9 milímetros y un peso de 1,49 kilogramos. Un tamaño que no impide una buena conectividad, con puertos HDMI, DisplayPort 1.2, tres puertos USB 3.0 con HP USB Sleep and Charge, tecnología integrada Wireless Display de Intel, salida de auriculares/micrófono, además del Wi-Fi ac interno mejorado con una antena situada en la parte superior de la pantalla que permite una sintonización efectiva en 2,4 GHz y 5GHz, en cualquier posición del Spectre.

En su configuración base, está motorizado por un procesador de nueva generación Intel Broadwell modelo Core i5-5200U, con 8 Gbytes de RAM y SSD M.2 firmada por Samsung. El tope de gama opta por un Core i7, 16 GB de memoria y una SSD de 512 Gbytes.

Spectre_x360_11

Su pantalla es una IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (opción de equipar un panel Quad HD) que según HotHardware es «una de las mejores pantallas 1080p que hemos visto en un Ultrabook». El teclado ha sido completamente rediseñado y también el touchpad de tecnología de Synaptic.

En las pruebas de rendimiento con Sandra, Sunspider, Lame, Cinebench o PCMark 8, el HP Spectre x360 se sitúa a la cabeza del rendimiento y autonomía en ultraportátiles. Algunos datos destacados: arranque en menos de 8 segundos, 758 Mbytes por segundo en transferencia de datos en modo lectura con la M.2 de Samsung y una autonomía en condiciones reales de 9,5 horas. 

Que más te vamos a contar de esta joya que nos ha enamorado completamente y a la que tenemos ganas de echarle mano. Estará disponible en versión de consumo HP Spectre x360 y en versión profesional HP Spectre Pro x360, con procesador vPro, chip TPM, mayor soporte y otras características empresariales. En España, a partir de este mismo mes desde 1.099 euros, un precio creemos ajustado para lo que ofrece el mejor convertible del mercado.

Análisis completo: Movilidad Profesional

Lo más leído