Conecta con nosotros

Noticias

Rombertik, si detectas este virus di adiós a tu disco duro

Publicado

el

virus

El mundo del malware sigue evolucionando a pasos agigantados para desgracia de los usuarios, que deben hacer frente a amenazas tan sofisticadas como [pajarito]Rombertik[/pajarito], un virus altamente dañino que sabe defenderse «con uñas y dientes».

Para que Rombertik pueda llegar a infectar nuestro equipo es necesario un error garrafal por nuestra parte, ya que según las últimas informaciones su vía principal de acceso es a través de correos electrónicos infectados que normalmente deberían ser filtrados como spam.

Una vez que se ha producido la infección este nuevo virus tiene por objetivo hacerse con todo lo que escribamos a través de nuestro navegador, una información que posteriormente utilizará para conseguir credenciales de usuario.

Nada nuevo a simple vista, ¿verdad? El problema es que si decidimos pasar el antivirus el propio virus se dará cuenta de que hemos iniciado un análisis de seguridad y tomará medidas, procediendo a borrar el registro de arranque principal de nuestro disco duro (MBR), dejándolo inutilizado.

Si se da el caso de que Rombertik no consigue llevar a cabo su particular estrategia de «tierra quemada» actuará como un ransomware, secuestrando y cifrando todos los archivos y datos que tengamos almacenados.

Como vemos el final es desastroso en cualquiera de los dos casos, así que mucho cuidado con aquellos correos que recibáis de remitentes desconocidos.

Más información ⇒ Softpedia.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído