Conecta con nosotros

Noticias

D-ViewCam será la estrella de D-Link en el Security Forum

Publicado

el

D-Link ha confirmado su presencia en la nueva edición del Security Forum, la feria más importante de este año en el segmento de Seguridad y Videovigilancia, que se celebrará en el CCIB de Barcelona los próximos 27 y 28 de Mayo.

Sin duda dicho evento es un marco ideal en el que la compañía presentará sus novedades dentro del sector de videovigilancia, entre las que destaca especialmente el D-ViewCam Plus DCS-250, un VMS (Video Management Software, o Software de Gestión de Vídeo) que permite una vdeovigilancia flexible, sencilla, escalable y accesible a todo tipo de entornos.

Principales características

El software D-ViewCam Plus (DCS-250) ha sido diseñado para ver, grabar y reproducir en tiempo real hasta 64 cámaras en red en un único monitor de forma local o en remoto.

Este sistema ofrece una gestión de seguridad óptima en despliegues de gran tamaño, con detección automática de las cámaras IP para facilitar el proceso de configuración.

Con D-ViewCam Plus es posible gestionar tanto cámaras de D-Link como de terceros, una excelente noticia que aumenta su flexibilidad como VMS en todo tipo de entornos. También admite una rápida configuración de servidores y de los grabadores de vídeo en red (NVR) de D-Link para el almacenamiento de las grabaciones.

Además de la monitorización y grabación en tiempo real de toda la red de videovigilancia el sistema D-ViewCam Plus permite a los usuarios de expandir su área de vigilancia, a través de un control total de cámaras con lente motorizada PTZ o con zoom.

Junto a esto debemos tener en cuenta que es posible programar distintas posiciones preconfiguradas en las cámaras, de manera que podemos monitorizar las zonas más importantes con un simple clic o crear máscaras de privacidad para evitar la monitorización de determinadas áreas o personas.

D-ViewCam Plus también incide en la gestión inteligente de los eventos y alarmas gracias a su tecnología «Smart Guard», que es capaz de responder con diferentes avisos, como por ejemplo envío de emails, SMS, llamadas de teléfono y alertas tipo push, tanto a la detección de movimiento o sonido de los sensores de las cámaras (o sensores externos conectados a ellas y alarmas de la instalación) como a funciones avanzadas en analítica de vídeo (objeto desaparecido o extraño en la escena, oclusión de la cámara, pérdida de enfoque o de la señal, etc).

18048313056_c7bf766933

Funciones avanzadas que redondean el conjunto

En el caso de que un incidente necesite ser analizado la función de búsqueda inteligente permite encontrar el metraje que buscamos de forma rápida y precisa, lo que incrementa la capacidad y velocidad de reacción de empresas y autoridades.

Por otro lado para optimizar el espacio de almacenamiento necesario para las grabaciones D-ViewCam Plus cuenta con funciones avanzadas como la doble grabación simultánea, manteniendo en una la grabación en baja resolución y baja tasa de fotogramas por segundo y activando automáticamente la grabación en alta resolución y máximos fotogramas por segundo cuando se activa un evento o alarma, permitiendo una óptima identificación de la escena o suceso.

Gracias a su funcionalidad «Multi-Stream Live View» D-ViewCam Plus también reduce la carga de procesamiento gracias al sistema que hemos expuesto anteriormente, que reduce calidades y tasas de fotogramas cuando es posible y aligera la carga de la CPU, implicando menos requerimientos de hardware en el servidor.

Para mejorar la eficiencia todavía más, las empresas pueden adquirir licencias  «Intelligent Video Surveillance» (IVS) adicionales con las que activar la analítica inteligente con reconocimiento de presencia y conteo de personas, coches u objetos, además de un plus de seguridad para detectar los intentos de manipulación de las cámaras («Tamper Detection»).

Disponibilidad y más información

Todas las Cámaras IP y NVR de D-Link incluyen de forma gratuita el software VMS D-ViewCam DCS-100, una versión más estándar pero totalmente funcional del nuevo D-ViewCam Plus DCS-250, que puede adquirirse en distribuidores y mayoristas especializados por un precio de 849 euros, mientras que el módulo de conteo y de presencia tienen unos costes de 589 euros y 129 euros, respectivamente.

Podemos encontrar más información sobre D-ViewCam Plus DCS-250 y descargar una versión de prueba a través de este enlace.

También disponemos de más información sobre Security Forum y la entrada online gratuita para asistir en la web oficial de D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído