Conecta con nosotros

Noticias

PITA roba claves de cifrado a través de ondas de radio

Publicado

el

Dispositivo roba claves de cifrado a través de ondas de radio

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han construido un dispositivo de 300 dólares, al que han bautizado como PITA, que captura las ondas electromagnéticas que genera la CPU de un ordenador, utilizándolos para descifrar datos cifrados con RSA y ElGamal hasta una distancia de 19 pulgadas.

PITA (Portable Instrument for Trace Acquisition) debe su nombre al pan del mismo nombre, debido a que su tamaño es similar, y utiliza cuatro pilas AA. Los datos que roba pueden ser almacenados en un microSD o bien ser enviados a través de Wi-Fi hacia el ordenador atacante. El equipo de investigadores ha realizado una demostración a través de la extracción de claves de cifrado de GnuPG. Después de publicarla avisaron al equipo tras GnuPG, que corrigió el fallo de seguridad explotado por PITA.

Al ser un dispositivo discreto, PITA puede ser colocado en los lugares menos esperados con el fin de robar datos. Y la idea suena menos disparatada de lo que se piensa, porque desde hace tiempo se está aprovechando las ondas de radio con el fin de espiar y robar datos.

Fuente | Engadget
Más información | Universidad de Tel Aviv

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído