Conecta con nosotros

Noticias

Twitter lanza una «aplicación universal» para Windows 10

Publicado

el

Twitter lanza una "aplicación universal" para Windows 10

Windows 10 ha echado a rodar, y como es de esperar, los servicios más populares de Internet empezarán a lanzar aplicaciones adaptadas para este sistema operativo.

Twitter acaba de lanzar una aplicación para Windows 10 que no requiere iniciar sesión para poder ver contenidos, mostrando los tweets, fotos y vídeos más populares. Los nuevos tweets aparecerán a la derecha del menú de inicio, en modo de baldosas, respetando así el diseño del propio menú de inicio de Windows 10.

La posibilidad de ver contenidos sin iniciar sesión no es algo fruto de la casualidad, sino de las intenciones de Twitter de convertirse en una fuente de noticias global, más allá de las tendencias que actualmente marca a través de sus Trending Topics, estando todo esto dentro del Project Lightning.

Una vez iniciada la sesión, la aplicación permite adjuntar varias fotos para un tweet, ver imágenes GIF, vídeos de Vine y poder enviar menajes directos para aquellas cosas que no se quieran decir en público.

Además de interactuar con la red social de microblogging, la característica técnica más importante de esta aplicación de Twitter es que está construido bajo la Universal Windows Platform de Microsoft, lo que en teoría tendría que permitir también su ejecución en Windows 10 Mobile sin necesidad de realizar ninguna conversión, aprovechando la característica de .NET de ser una tecnología pseudocompilada.

Twitter para Windows 10 no va revolucionar nada de cara a los usuarios de la red social, pero sí es un pequeño paso hacia adelante dentro del nuevo concepto que Microsoft está impulsando para su último sistema operativo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído