Conecta con nosotros

Noticias

Google programa el fin del soporte de Chrome para Windows XP, Vista y algunos OS X

Publicado

el

Chrome para Windows XP, Vista y OS X 10.8 o inferior tiene los «días contados». O mejor los meses porque su soporte terminará en abril de 2016, según anuncio oficial de Google.

Señalar que el soporte de Chrome para Windows XP estaba programado hasta abril de 2015 por lo que Google lo ha extendido justamente un año, seguramente por la gran cuota de mercado que ha venido teniendo el vetusto sistema operativo, que ni siquiera soporta ya Microsoft.

Afortunadamente, los últimos datos muestran un franco descenso de Windows XP (11,68%) mientras que la cuota de Vista es poco menos que testimonial. Lo mismo de las versiones anteriores de OS X, teniendo en cuenta que los usuarios de Mac son los que más rápido actualizan a las nuevas versiones.

En resumen. Si eres usuario de Windows XP, Vista u OS X 10.8 o inferior y quieres seguir usando Chrome ve pensando en el salto a un sistema operativo más moderno. Chrome seguirá funcionando pero no recibirá mejoras ni nuevas características, como tampoco actualizaciones de seguridad.

Teniendo en cuenta la cantidad de malware que llega a través de la navegación web, sea por vulnerabilidades internas de los navegadores, extensiones o plug-ins, el paso a otro sistema operativo soportado (o a otro navegador con soporte) es obligado.

Lo más leído