Conecta con nosotros

Noticias

Google puede desbloquear directamente la mayoría de dispositivos Android

Publicado

el

Google puede desbloquear directamente la mayoría de dispositivos Android

Según documentos de la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, Google puede acceder de forma sencilla a la mayoría de los dispositivos Android. Esto fuerza a la compañía a tener que cumplir las órdenes judiciales si le piden el acceso a esos dispositivos, facilitando así la labor de los investigadores.

Los documentos hablan de “examinadores forenses que pueden saltarse los códigos de acceso en algunos dispositivos utilizando ciertas técnicas”, y que “para algunos tipos de dispositivos Android, Google puede restablecer la contraseña cuando haya una orden de registro y otra dándole instrucciones para ayudar a las fuerzas de la ley a la hora de extraer datos de un dispositivo”.

Por suerte no todos los dispositivos Android tienen este problema de privacidad, y Google ha comentado que solo afecta a las versiones anteriores a Lollipop de su sistema operativo móvil. Sin embargo aquí nos topamos con el problema más acusado que tiene Android, el de la fragmentación, y es que a día de hoy Marshmallow y Lollipop solo tienen el 26% de cuota de mercado en Android, por lo que Google tiene acceso directo al 74% de los dispositivos en circulación.

Android Dashboard 2 de noviembre de 2015

Mientras que el cifrado total del dispositivo es algo que aparentemente se le está atragantando a Google con Android, los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, debido a la menor fragmentación y que desde la versión 8 el cifrado total del disco está activado por defecto.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído