Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google puede desbloquear directamente la mayoría de dispositivos Android

Publicado el
Google puede desbloquear directamente la mayoría de dispositivos Android

Según documentos de la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, Google puede acceder de forma sencilla a la mayoría de los dispositivos Android. Esto fuerza a la compañía a tener que cumplir las órdenes judiciales si le piden el acceso a esos dispositivos, facilitando así la labor de los investigadores.

Los documentos hablan de “examinadores forenses que pueden saltarse los códigos de acceso en algunos dispositivos utilizando ciertas técnicas”, y que “para algunos tipos de dispositivos Android, Google puede restablecer la contraseña cuando haya una orden de registro y otra dándole instrucciones para ayudar a las fuerzas de la ley a la hora de extraer datos de un dispositivo”.

Por suerte no todos los dispositivos Android tienen este problema de privacidad, y Google ha comentado que solo afecta a las versiones anteriores a Lollipop de su sistema operativo móvil. Sin embargo aquí nos topamos con el problema más acusado que tiene Android, el de la fragmentación, y es que a día de hoy Marshmallow y Lollipop solo tienen el 26% de cuota de mercado en Android, por lo que Google tiene acceso directo al 74% de los dispositivos en circulación.

Android Dashboard 2 de noviembre de 2015

Mientras que el cifrado total del dispositivo es algo que aparentemente se le está atragantando a Google con Android, los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, debido a la menor fragmentación y que desde la versión 8 el cifrado total del disco está activado por defecto.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • metalking

    mal por google bien por applenoesfera joder tios el panico cundiendo en 3.2.1

  • Terbio

    «El tiene hecha tiene sospecha». La tranquilidad tiene un precio si no preguntenles a los franceses. Yo no soy tan paranoico con eso de la privacidad a nivel de gobierno, lo comparó a un salvavidas que vigila en una playa, es verdad, nos mira, sabe lo que uno hace, pero gracias a su vigilancia se pueden salvar vidas. Es verdad que gobiernos corruptos y opresores usan la «seguridad nacional» para fines egoístas pero la esencia de la vigilancia en situaciones correctas, supervisada por gente correcta puede salvar vidas.

  • jmc4str0

    No me parece, además aquí se están mezclando las cosas. Es como si te compraras una casa y el vendedor le diera la llave de la misma a la policía para que entre cuando quiera. Si es tu propiedad, solamente tu puedes hacer uso de ella y nadie mas tiene porque tener acceso. Esta noticia solo quiere decir que Google a puesto una puerta trasera en todos los SO anteriores que viola nuestras medidas de seguridad y da acceso a todo el dispositivo de manera remota. Y todos sabemos que no solamente Google podría llegar a explotar este tipo de cosas. En ves de estar limitando nuestras libertades los gobiernos deberían dejar de crear terroristas, implantando su forma de vivir a otros y queriendo apoderarse de cosas que no le pertenecen

  • ads2801

    Seguiré teniendo en mi bolsillo mis más de 800€ que cuesta un iPhone…

  • ads2801

    Como que Apple no puede hacer prácticamente lo mismo… Además en Android disfrutamos de libertad, y muchos de los problemas, por no decir la gran mayoría, son resueltos gracias a los devs. Con xposed y root he solucionado la gran mayorái de cosas que no ha hecho Google, o la compañía telefónica o frabricante… Es lo que tiene la libertad. No obstante ningún sistema opoerativo es perfecto y cada uno tiene sus problemas, sus puertas traseras y sus cosillas.

Lo más leído