Conecta con nosotros

Noticias

Así va la construcción del Apple Campus 2

Publicado

el

Apple Campus 2 será la nueva sede de Apple en Cupertino y según vemos en el último vídeo grabado este mismo mes de la instalación, la construcción avanza a buen ritmo para cumplir el plazo de apertura prevista para finales de 2016.

Apple Campus 2 tiene un diseño espectacular del afamado arquitecto Norman Foster, que el propio Steve Jobs definió como “una nave espacial aterrizada“ por su forma de círculo con cuatro plantas.

La instalación ocupará 2,8 millones de metros cuadrados con gran proporción de zonas verdes. Acogerá el cuartel general de la compañía y tendrá todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida al trabajo y ocio de miles de 12.000 empleados.  

También tendrá un auditorio para 1.000 personas, cafeterías y restaurantes, centro de fitness y centros de investigación que ocuparán 300.000 metros cuadrados. Un aparcamiento subterráneo ocuparía toda la extensión de la instalación.

La mayoría de los edificios estarán alimentados por una planta energética con baja emisión de carbono, aunque también usarán energía solar y las marquesinas fotovoltaicas estarán situadas en el techo del edificio.

La construcción del Apple Campus 2 estará finalizada a finales de 2016 y costará más de 5.000 millones de dólares. Calderilla para una empresa que cuenta con un efectivo superior a 200.000 millones de dólares y la mayor capitalización de mercado de cualquier empresa en el mundo.

Lo más leído