Conecta con nosotros

Noticias

Llega Pixel C, el primer tablet de Google

Publicado

el

Pixel C, el primer tablet diseñado integramente por Google, ya está disponible en varios países incluyendo España, con precio de venta desde 499 euros / dólares.

Pixel C fue la gran sorpresa del evento Google de septiembre. Aunque Google ya había comercializado tablets fabricados por terceras compañías bajo la marca Nexus, Pixel C es el primero desarrollado y diseñado enteramente por la compañía y de ahí que -como el Chromebook Pixel- no se comercialice como otro modelo Nexus sino directamente por Google.

Está fabricado en una pieza de aluminio y monta un panel multitáctil LTPS de 10,2 pulgadas con resolución 2K que es uno de sus componentes destacados. Emplea tecnología in-cell, tiene un brillo de 500 nits, relación de contraste 1.500:1, y ofrece una densidad de píxeles de 308 ppp, superior a la del iPad Pro, Surface Pro 4 o Galaxy Tab S2.

PixelC_3

Está motorizado por el SoC móvil más potente de NVIDIA y como los dos nuevos smartphones Nexus, estrena Android 6.0. Un teclado opcional facilita su uso en el escritorio porque Google enfoca el modelo tanto para trabajar como para jugar.

Especificaciones Pixel C

  • Pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles.
  • SoC Tegra X1 con CPU de 4 núcleos y GPU Maxwell de 256 shaders.
  • 3 GB de RAM LPDDR4.
  • 32 GB/64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, USB Type C
  • Cámaras: 12 y 8 Megapíxeles
  • Autonomía: 10 horas con batería de 9.000 mAh
  • Dimensiones: 242 x 179 x 7 mm
  • Peso: 517 gramos

PixelC_4

Atención a su motor Tegra X1, un SoC fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros que también incluye un procesador de 64 bits con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 para tareas intensivas (2 Mbytes de caché L2) y cuatro núcleos Cortex-A53 (512 KB de caché L2) para tareas más livianas con el fin de contener el consumo. El primer SoC móvil capaz de superar 1 teraflop de potencia, con 256 núcleos CuDa que en las primeras pruebas confirman que se trata del ISP móvil más poderoso de la industria, capaz de batir -por mucho- a GPUs como la PowerVR GX6850 que monta Apple en el A8X del ipad Air 2.

Su conectividad también es destacada, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac², 2×2 MIMO, doble banda (2,4 GHz, 5,0 GHz); Bluetooth 4.1 + HS; un puerto de nueva generación USB Type C; audio de 3,5 mm, altavoces estéreo, cuatro microfonos y sensores como giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula y sensor de efecto Hall.

Como decíamos, Google ofrece un teclado ligero de tamaño completo al que se conecta el tablet de forma muy sencilla mediante conexión magnética y sin ningún tipo de bisagras. Tiene una pequeña batería propia que se recarga del mismo tablet aunque su autonomía se eleva a un mes. Permite colocar el tablet en casi cualquier posición que necesitaríamos en un ordenador portátil.

PixelC_5

Disponibilidad, precio y análisis

Con Android 6.0 pre-instalado, Pixel C ya está disponible en dos versiones según su capacidad de almacenamiento. 499 euros con 32 Gbytes y 599 euros con 64 Gbytes. Si el precio del tablet podemos considerarlo como razonable no podemos decir lo mismo del teclado porque cuesta 149 euros.

Varios medios estadounidenses a los que Google entregó el dispositivo han publicado análisis de este Pixel C. En general las calificaciones en el apartado del hardware van del notable al sobresaliente, por su calidad de construcción «a la altura de Apple», excelente pantalla y del SoC NVIDIA de lo más potente que se puede montar en un tablet con arquitectura ARM.

PixelC_2

El problema llega del software o más bien del enfoque dado por Google a este tablet para «trabajar» además del uso habitual de entretenimiento, navegación o juegos. «Un dispositivo de «productividad» que sólo puede mostrar una sola aplicación a la vez», se pregunta ars technica en referencia al Android que gobierna el dispositivo.

En resumen. Hardware de gran nivel que pone a Google en la primera división de tablets. Será perfecto para navegar, jugar, entretenimiento multimedia y ejecutar la inmensidad de aplicaciones de Android. Para «trabajar» y «productividad» hay otro tipo de modelos. Eso sí, después de leer las revisiones y a falta de probarlo personalmente, si tuviera que apostar por un tablet Android en la barrera de los 500 euros no dudaría un instante en comprar este modelo, con Android puro y perfectamente actualizado por Google.

– Más información y compra | Google Store

– Análisis e Imágenes: Ars TecnicaMashableTechcrunch – The Next Web

Lo más leído