Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GPU AMD 2016: FreeSync sobre HDMI 2.0a y Display Port 1.3

Publicado

el

Las GPU AMD 2016 se pondrán al día en término de soporte a estándares avanzados como HDMI 2.0a, Display Port 1.3 y un interesante soporte de FreeSync sobre HDMI que permitirá extender esta tecnología.

Mientras las tarjetas gráficas NVIDIA de segunda generación Maxwell soportan HDMI 2.0, todas las Radeon 300 se limitan a HDMI 1.4. AMD dará el salto a HDMI 2.0a en sus GPU de 2016 ofreciendo el suficiente ancho de banda para alcanzar resoluciones de 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz.

HDMI 2.0a soportará contenido protegido HDCP 2.2 y también el HDR, «alto rango dinámico» que es el nuevo mantra en tecnologías de visualización para la reproducción de imágenes más realistas.

Las GPU AMD 2016 también soportarán Display Port 1.3. Una especificación más agresiva que HDMI con un ratio de 8.1 Gb/s por línea para alcanzar un ancho de banda de 32,4 Gb/s. Ello permitiría sobre el papel soportar 4K a 120 Hz reales. 

amd-dp_w_600

Por último y no menos importante, se anuncia un interesante FreeSync sobre HDMI, la tecnología que sincroniza la tasa de fotogramas entre la gráfica y el monitor para evitar retardos y que es la alternativa de AMD al G-Sync de NVIDIA.

Si el G-Sync de NVIDIA necesita hardware en el monitor, es una solución de pago y se limita a las gráficas GeForce, FreeSync es más abierta y gratuita para los fabricantes. Si hasta ahora necesitaba la interfaz Display Port, el soporte de FreeSync sobre HDMI aumentará sus posibilidades.

amd-freesync-hdmi_w_600

Necesitará monitores nuevos que incorporen este soporte porque no está claro que los actuales puedan ofrecerlo mediante una actualización del firmware. Samsung, LG y Acer son algunas marcas anunciadas que lo soportarán. Funcionará en cualquier gráfica Radeon con núcleo gráfico a partir de GCN 1.1, 1.2 y las nuevas GPU AMD 2016. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído