Conecta con nosotros

Noticias

Las diez aplicaciones móviles más populares de 2015

Publicado

el

Nielsen ha publicado las diez aplicaciones móviles más populares de 2015 por usuarios activos. No serán una sorpresa para nadie aunque sí algo descorazonador porque solo tres empresas se reparten el top-10.

El informe de la consultora se han realizado tras encuestar a 30.000 internautas de Estados Unidos y mediante una herramienta de medición electrónica instalada (con permiso) en los smartphones de 9.000 usuarios. Un termómetro de situación bastante ajustado aunque podría variar algo a nivel mundial porque hay otras -como Whatsapp- que seguro estarían en el listado.

Facebook aprovecha el potencial de la mayor red social mundial y sus más de 1.500 millones de usuarios para situar en la cabeza del listado a su principal app cliente, a la de mensajería instantánea y a la de la red especializada en fotografía, Instagram.

Google, como gigante de Internet y responsable del sistema operativo móvil que monopoliza el mercado, mete en el listado sus grandes aplicaciones, para acceso al portal de vídeos YouTube, su buscador, mapas y correo electrónico web Gmail.

Apple, el segundo vendedor mundial de móviles inteligentes incluye sus aplicaciones de música y mapas en el final del top-10.

Top apps smartphone de 2015 – EE.UU – Nielsen

 

AppMoviles

Nielsen también ha publicado datos de penetración de móviles inteligentes en Estados Unidos que se eleva al 80 por ciento. En el tercer trimestre de 2015, Android e iOS se reparten la mayoría de la tarta dejando únicamente un 4 por ciento para Microsoft, BlackBerry y otros. Los datos de iOS no se corresponden con su cuota mundial aunque hay que mencionar que Estados Unidos sigue siendo el gran mercado de Apple, lo que también se refleja en el éxito de su tienda en línea, rentabilidad y aplicaciones.

Top sistemas móviles Q3 2015 – EE.UU – Nielsen

AppMoviles_2

Los datos de iOS no se corresponden con su cuota mundial aunque hay que mencionar que Estados Unidos sigue siendo el gran mercado de Apple, lo que también se refleja en el éxito de su tienda en línea, rentabilidad y aplicaciones. Al tiempo, el corte de Android en EE.UU respecto al 80 por ciento de cuota mundial es significativo. La única correspondencia la vemos en el 2 por ciento de cuota asignada a Microsoft, increíble para el potencial del gigante del software.

Fuente | Nielsen

Más recopilatorios 2015:  Google Search – Facebook – YouTube – Wikipedia

Lo más leído