Conecta con nosotros

Noticias

¿Todavía con Internet Explorer 8, 9 y 10? ¡Actualiza!

Publicado

el

Internet Explorer

Microsoft ha eliminado el soporte técnico de las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer, una vez cumplido su ciclo de vida programado.

Un ciclo de vida que cumple precisamente hoy 12 de enero para estas versiones antiguas de Internet Explorer. También para otros productos de Microsoft como Windows 8. En ambos casos la finalización de soporte supone que el producto no recibirá nuevas características, mejoras, ni tampoco actualizaciones de seguridad.

Un navegador web es el programa más utilizado en cualquier equipo informático y al tiempo, una vía de entrada preferente para instalación de malware. 

Por ello es obligatorio que los usuarios de esas versiones actualicen a Internet Explorer 11 o a sus alternativas como Chrome, Firefox, Opera o Safari. Los usuarios de Windows 10 también tienen la opción de usar Microsoft Edge, el nuevo navegador exclusivo para el último sistema operativo Windows.

¿Están listas las empresas?

A pesar de que ha habido un montón de tiempo para prepararse para la actualización de Internet Explorer 8, 9 y 10, expertos en seguridad advierten que muchas empresas no están listas y ello podría conducir a una serie de ataques contra estas versiones.

En los últimos tres años se han descubierto más de 160 vulnerabilidades en Internet Explorer. Algunas de ellas «zero-day» (para los que no se conocía solución) que han dado lugar a exploit e importantes vías de ataque.

IE 9 y 10 representan el 36 por ciento de la cuota de todos los navegadores web de Microsoft con especial incidencia en empresas. Desde la comunidad dedicada a Pymes, Manta, informan que más del 60 por ciento de las empresas que utilizan Internet Explorer todavía están atrapadas en la versión 10 o inferior. Son muchísimos millones de equipos y un navegador web sin actualizaciones de seguridad es una bomba de relojería. Toca actualizar a IE 11 o migrar a otros navegadores alternativos. 

Lo más leído