Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Todavía con Internet Explorer 8, 9 y 10? ¡Actualiza!

Publicado el
Internet Explorer

Microsoft ha eliminado el soporte técnico de las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer, una vez cumplido su ciclo de vida programado.

Un ciclo de vida que cumple precisamente hoy 12 de enero para estas versiones antiguas de Internet Explorer. También para otros productos de Microsoft como Windows 8. En ambos casos la finalización de soporte supone que el producto no recibirá nuevas características, mejoras, ni tampoco actualizaciones de seguridad.

Un navegador web es el programa más utilizado en cualquier equipo informático y al tiempo, una vía de entrada preferente para instalación de malware. 

Por ello es obligatorio que los usuarios de esas versiones actualicen a Internet Explorer 11 o a sus alternativas como Chrome, Firefox, Opera o Safari. Los usuarios de Windows 10 también tienen la opción de usar Microsoft Edge, el nuevo navegador exclusivo para el último sistema operativo Windows.

¿Están listas las empresas?

A pesar de que ha habido un montón de tiempo para prepararse para la actualización de Internet Explorer 8, 9 y 10, expertos en seguridad advierten que muchas empresas no están listas y ello podría conducir a una serie de ataques contra estas versiones.

En los últimos tres años se han descubierto más de 160 vulnerabilidades en Internet Explorer. Algunas de ellas «zero-day» (para los que no se conocía solución) que han dado lugar a exploit e importantes vías de ataque.

IE 9 y 10 representan el 36 por ciento de la cuota de todos los navegadores web de Microsoft con especial incidencia en empresas. Desde la comunidad dedicada a Pymes, Manta, informan que más del 60 por ciento de las empresas que utilizan Internet Explorer todavía están atrapadas en la versión 10 o inferior. Son muchísimos millones de equipos y un navegador web sin actualizaciones de seguridad es una bomba de relojería. Toca actualizar a IE 11 o migrar a otros navegadores alternativos. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Bill Gates Jr

    los que todavian usan XP se quedaran con las ganas, tendran que usar Opera, Firefox o Crhome

  • ForceG1

    Internet Explorer… lo abandone por Firefox cuando este estaba en la versión 1.0 y después abandone Firefox por la misma causa: ambos son unos “dinosaurios” que en mis equipos pasaron a la extinción.

  • Rafael

    Según mi lógica, si estás usando windows XP es por que no puedes usar chrome; la retroalimentación de ambos le da sentido a mi oración.

    Entonces se quedarían sólo con firefox, que mejor.

  • sonichero

    ¿Hace cuanto que no lo usas?

  • ForceG1

    Internet Explorer desde 2003 y Firefox desde 2011, tanto como «no usar» no, los utilizo esporadicamente sobre todo Firefox para ver los avances de este pero se hizo dependiente de las extensiones dejando de lado la incorporacion de ciertas caracteristicas que en mi opinion deberian ser nativas.

    Maxthon incorpora todo lo necesario sin extenciones, aunque todos tenemos diferentes necesidades.

  • Ignacio Taranto

    Si usas Windows XP eres un suicida xD

  • Bill Gates Jr

    cierto, olvidé que Google no dara mas soporte para Crhome que tenga instalado en equipos que usan Windows XP

  • Guest

    Uso Windows XP, que trae por defecto a IE 8, ¿como lo actualizo a IE 11? No se puede verdad, entonces que título mas … Hay alternativas como slimboat browser o palemoon browser … Soy Archer y aún uso XP, sencillamente porque el controlador radeon es muy malo en comparación al propietario ATI.

  • Leonardo Rojas

    Seguramente tendrá una lenta retirada en el mercado…

  • Rafael

    Y google terminará su soporte, bien dicho.

    Aunque no me refería precísamente a eso, ¿sabes?, si estás usando windows XP es por que no puedes usar Chromium. Creo que así me doy a entender mejor.

Lo más leído