Conecta con nosotros

Noticias

Freedom 251, ¿es una estafa?

Publicado

el

Ya os hablamos del Freedom 251 en esta noticia, un smartphone que ciertamente pintaba bien, tan bien que la verdad nos costaba creer que pudiera llegar a ser real, y como no podía ser de otra forma la polémica en torno a él se ha disparado.

Según nos cuentan la compañía responsable de su comercialización abrió un periodo de reservas en el que ha colocado en preventa unos 30.000 terminales, manteniendo el precio que os dijimos originalmente, esto es, 3,60 dólares, pero hay una serie de circunstancias que rodean a todo este asunto que hacen que no pinte nada bien.

Por un lado está el tema del coste de componentes. Según dicen un smartphone de sus características costaría mínimo 40 dólares sumando todos sus componentes, y sólo la pantalla ya sumaría más del propio coste del terminal, ya que su precio sería de 4 dólares como mínimo.

Esto, unido a que el propio gobierno de la India se ha «lavado las manos» y dice no tener relación con los responsables del terminal, lo que implica que no tendrían ningún tipo de subvención, ha dado pie a dudas y desconfianza.

Las investigaciones ya han comenzado puesto que se sospecha que este terminal es totalmente imposible de llevar a cabo en esas condiciones, y que por tanto podría ser una estafa.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído