Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a la Fundación Eclipse, desarrollo de código abierto

Publicado

el

Fundación Eclipse

Microsoft ha anunciado su unión a la Fundación Eclipse, la organización sin ánimo de lucro responsable de la plataforma de código abierto del mismo nombre para desarrollo de Java.

Después del anuncio del SQL Server para Linux llega otra noticia de alcance que confirma lo mucho que está cambiando Microsoft desde la llegada de Satya Nadella. Microsoft será miembro «Solutions», segundo escalón en la Fundación Eclipse solo por debajo de los partners estratégicos IBM (creador original de Eclipse), Google y Oracle. Otros miembros Solutions son Cisco, Dell, GitHub, Intel y Nokia.

Eclipse comenzó en 2001 en IBM como sucesor de su familia de herramientas para VisualAge y posteriormente pasó el desarrollo a la Fundación Eclipse, organización independiente sin ánimo de lucro responsable de una gran cantidad de proyectos de código abierto, la mayoría basados en Java. Ofrece un entorno de desarrollo integrado IDE, Java SDK, compilador, un conjunto de productos complementarios, capacidades y servicios, y el fomento de una comunidad abierta que colabore en los proyectos.

«La unión a la Fundación Eclipse nos permite colaborar más estrechamente con la comunidad Eclipse, ofrecer un gran conjunto de herramientas y servicios para todos los equipos de desarrollo, y mejorar continuamente nuestros servicios en la nube, SDK y herramientas», explica Shanku Niyogi, responsable de Visual Studio en Microsoft. El anuncio se complementa con mejoras para el conjunto de herramientas Azure para Eclipse, dirigidas a los desarrolladores de Java que utilizan los servicios en nube de Microsoft.

El anuncio de Microsoft puede no parecer importante fuera de entornos de desarrollo pero hubiera sido impensable hasta hace poco tiempo, teniendo en cuenta que Microsoft no sólo tiene su propio IDE con Visual Studio, sino también una plataforma de desarrollo que es competencia directa a Eclipse, .NET Framework.

El objetivo de Microsoft es el mismo que con el SQL Server para Linux, impulsar sus aplicaciones y servicios aunque sea utilizando plataformas de la competencia.

Vía | Microsoft

Lo más leído