Conecta con nosotros

Noticias

Dell lanza dos nuevas gamas de portátiles con Ubuntu

Publicado

el

Uno de los fabricantes que más apoyo está mostrando a la idea de comercializar portátiles con Ubuntu es sin duda alguna Dell, una postura no sólo mantiene sino que además la ha reforzado con la presentación de dos nuevas gamas.

Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal hablamos de los nuevos ultrabooks XPS 13 Developer Edition y las estaciones de trabajo móviles de la serie Precision, equipos que llegan con precios muy diferentes que ponen en evidencia la distancia entre ambas gamas.

El XPS 13 Developer Edition es un ultrabook muy ligero pero bien equipado, ya que incluso en su modelo base tiene un nivel de especificaciones propias de un modelo de gama alta. Sus especificaciones base incluyen una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y procesadores Core i7 Skylake.

Lo único que cambia es al RAM instalada y el SSD, ya que el modelo base cuenta con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, y de ahí podemos llegar hasta el tope de gama con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB. Su precio arranca desde los 1.549 dólares, aunque también llegará pronto una versión más asequible con Core i5 y pantalla no táctil 1080p.

Finalmente la serie Precisión también viene equipada con procesadores Skylake de Intel y utiliza gráficas dedicadas de AMD, lo que les añade un plus de potencia a la hora de trabajar con aplicaciones que hagan uso intensivo de la GPU. Su precio base es de 876 dólares.

Todos los equipos vienen con Ubuntu 14.04 preinstalado.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído