Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte BRIX Skylake, un mini-PC de mayor potencia que muchos sobremesas

Publicado

el

Gigabyte BRIX

CeBIT  2016. Gigabyte BRIX ha sido el contrapunto al Intel NUC desde el lanzamiento del mini-PC. El fabricante ha presentado un nuevo modelo en la feria de Hannover que cambia el diseño sobre versiones anteriores, más alto pero mucho más potente y conectado.

El chasis está realizado en aluminio y tiene unas medidas de 10 x 10 x 20 centímetros, por lo que podremos colocarlo en cualquier parte de un escritorio de consumo u oficina para usos informáticos.

También en un salón si lo vamos a dedicar a entretenimiento como cine en casa y juegos en la gran pantalla. Gigabyte dice que el equipo debe ser capaz de manejar contenido 4K lo que explica la denominación del equipo como «Brix Skylake UHD».

4-1080.2746433497

En su interior cuenta con dos placas conectadas en alimentación y datos. La primera es una placa base Gigabyte, similar a las NUC de Intel de última generación, con soporte para microprocesadores Intel Skylake, dos slots para memoria DDR4-2133 MHz y 3 ranuras PCI Express M.2 para tarjetas inalámbricas y de almacenamiento.

Ahí podemos pinchar una SSD M.2 a puerto PCIe, por ejemplo, una SSD Samsung 950 Pro de rendimiento espectacular, 2.592 y 1,525 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

GigabyteBRIX_3

La segunda placa es una MXM (Mobile PCI Express Module) que incluye una dedicada de NVIDIA, GTX 950M, de mayor potencial que la integrada en el procesador. Lo bueno es que este tipo de módulos son reemplazables por lo que podríamos mejorar el apartado gráfico en el futuro.

En cuanto a conectividad, el cambio de diseño permite incorporar un montón de puertos, un USB Type-C, otros USB 3.1 y tres más USB 3.0. También Gigabit Ethernet, salidas de vídeo HDMI y 3 mini DisplayPort, además de los conectores de audio.

5-1080.1462695709

Gran potencial el de este Gigabyte Brix Skylake UHD, muestra del gran nivel que están alcanzando estos mini-PC capaces de reemplazar con solvencia a máquinas de sobremesa. No sabemos precio ni disponibilidad.

Lo más leído