Conecta con nosotros

Noticias

La adopción de iOS 9 alcanza el 79% ¡Aprende Android!

Publicado

el

adopción de iOS 9

La adopción de iOS 9, la última versión mayor del sistema operativo móvil de Apple, ha alcanzado el 79 por ciento transcurridos solo seis meses desde el lanzamiento.

iOS 9 puede actualizar dispositivos desde el iPhone 4S comercializado en 2011, desde iPad mini, iPad 2, así como los iPod Touch de quinta generación y superiores. Guste o no los productos de Cupertino hay que reconocerle el esfuerzo en soporte de software.

El dato contrasta con el de su rival Android y pone sobre el tapete uno de sus grandes problemas, la fragmentación de la plataforma de Google cuya última versión estable, Android 6.0, únicamente está instalada en el 2,3 por ciento de los dispositivos activos en el mismo periodo de iOS 9.

Y el tema va a empeorar porque la próxima versión Android N (7.0), ya está en desarrollo con la publicación de la versión previa, una beta en camino que puede llegar en el Google I/O y una versión final en septiembre.

ios9

Conviene recordar que Apple «se lo guisa y se lo come». Crea y vende hardware y software y no licencia sus sistemas operativos a ningún otro fabricante lo que facilita las actualizaciones frente a Android. Una plataforma que tiene una enormidad de socios, cada uno con sus propias interfaces y aplicaciones añadidas, distinto hardware y algunos, más preocupados de vender terminales nuevos que no dar un buen soporte al cliente.

Aún así, el dato debería avergonzar a más de uno: la adopción de iOS 9 alcanza el 79% frente al 2,3% de Android 6.0. No sabemos cómo puede Google atajar ésto si no es con un compromiso total de los fabricantes. Y menos mal que tenemos las ROM alternativas para mantener los terminales.

Lo más leído