Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry DTEK50 disponible para reserva, especificaciones precio

Publicado

el

Es oficial, el BlackBerry DTEK50 ha sido presentado y se encuentra disponible para reserva con un precio final de 299 dólares en su versión libre, una cifra que lo coloca dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta.

Su lanzamiento ha sido confirmado en los mercados de Estados Unidos, Canadá y zonas concretas de Europa pero vamos a lo importante, ¿qué ofrece el BlackBerry DTEK50 por ese precio?

A nivel de diseño estamos en lo de siempre, no es nada del otro mundo, así que debemos buscar en otros elementos del terminal y saltamos a lo fácil, las especificaciones:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas 1080p.
  • SoC Snapdragon 617.
  • GPU Adreno 405.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable a 2 TB.
  • Cámaras de 13 MP y 8 MP.
  • Batería de 2610 mAh con Quick Charge 2.0.
  • Android M como sistema operativo.

Un terminal de gama alta como vemos, lo que nos permite sacar en claro que su relación precio-prestaciones es razonable y está mucho mejor equilibrada que la del BlackBerry Priv.

Sin embargo hay otro detalle importante que aporta un valor adicional y ayuda a diferenciar el BlackBerry DTEK50 de otros terminales Android, la seguridad.

En este sentido el DTEK by BlackBerry for Android nos permite hacer un seguimiento completo de lo que tenemos instalado en nuestro smartphone, de manera que podremos detectar a tiempo posibles riesgos, mientras que otras herramientas como FIPS 140-2 Compliant Full Disk Encryption añaden una capa de cifrado que mejora la seguridad de todo lo que tengamos guardado en el terminal.

Parece que esta vez BlackBerry sí ha tomado el camino correcto, ahora sólo queda esperar a ver cómo acaban yendo las ventas de este nuevo smartphone.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído