Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no tendría un procesador x86, ¿será una portátil?

Publicado el
Nintendo NX no tendría un procesador x86, ¿será una portátil? 29

Vuelven los rumores sobre la próxima consola de la gran N, conocida provisionalmente como Nintendo NX. Hasta la fecha sabíamos que podría contar con un procesador x86 y una GPU Polaris, ambas fabricadas por AMD, y que su potencia sería similar a la de PS4 y Xbox One, pero ahora nuevas informaciones apuntan todo lo contrario.

Emily Rogers, una «insider» bastante conocida y fiable dentro del mundo Nintendo, ha comentado que la consola no tendría un procesador x86 y con ello ha desatado una oleada de rumores que han vuelto a traer la posibilidad de que utilice un SoC Tegra, en concreto la nueva generación que presentará NVIDIA este año y que en teoría contará con una CPU ARM de cuatro núcleos Cortex-A57 + dos núcleos Parker personalizados, además de una GPU Pascal de última generación, probablemente derivada del núcleo gráfico GP107.

Ante esta noticia algunas fuentes han apuntado la posibilidad de que Nintendo NX sea una portátil que podría conectarse sin problemas a pantallas externas y que contaría con mandos de control propios, algo que ya se vio en rumores anteriores, que indicaban que dicha consola podría ser un sistema híbrido.

Debemos tener en cuenta también que dentro de todo esto el rumor de los cartuchos cuadra estupendamente, ya que de hecho la consola Nintendo 3DS utiliza un formato especial de cartucho con capacidades de hasta 8 GB.

Veremos en qué acaba quedando al final toda esta información, ya que aunque puede sonar bien y resulta creíble debemos recordar que AMD confirmó el contrato de un SoC semipersonalizado que muchos asociaron en su momento a Nintendo.

Finalmente Emily Rogers comenta que Nintendo NX tiene pinta de que podría ser muy cara, aunque no está segura de ello, así que debemos tomarlo todo con cautela.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Amir Torrez

    Yo lo que quiero es finalmente el Zelda Xd

  • Rufus Murdock

    O sea, un hibrido sobremesa-portatil. Y si quiere funcionar como portatil y tener una autonomia de mas de 5 minutos tiene que usar ARM.

  • Puchalawea

    Con AMD no llega ni a 3 minutos.

  • César Adrian Peña Flores

    Yo me esperaria hasta que Nintendo haga el anuncio, despues de todo fuentes «oficiales» nos habian presentado el mando de la NXm, para que despues saliera con que era falso

  • Fx

    Pues parece que vendría ser la sucesora de la ds y no de la wii u

  • Minsaku

    Sucesora de todas… DS y Wii U, la unión de los dos mundos de forma revolucionaría.

  • Minsaku

    Ese mando solo fue un rumor, como esta noticia y todo lo que rodea a Nnx.

  • César Adrian Peña Flores

    Como dices, hay gente que cree que esto ya es confirmacion de Nintendo, hasta huele que va a pasar como con el supuesto mando

  • Amir Torrez

    oshe zy k riko ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • gustavo m

    Capaz que le ponen una batería nuclear como los autos de Fallout(pero ten cuidado al disparles o golpearlos)

  • Oye seria muy muy bueno si viene con Nvidia…

Lo más leído