Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 5.2, nueva versión de la suite libre y gratuita

Publicado

el

LibreOffice 5.2

The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad general de LibreOffice 5.2, nueva versión de la suite ofimática de código abierto, multiplataforma y gratuita. 

El fork de OpenOffice.org creado por un grupo de desarrolladores independientes que no confiaban en que Oracle la mantuviera verdaderamente libre tras la absorción de Sun y la cancelación de proyectos como Solaris, sigue mejorando con esta nueva versión LibreOffice 5.2.

Si Google Apps/Docs compite con las versiones en nube de Microsoft Office, en escritorios informáticos LibreOffice es la competencia más clara a la suite de Microsoft, la más completa y usada del mercado. Para un gran parte de usuarios que valoren la gratuidad y libertad de la suite, las funciones de LibreOffice son suficientes para sus tareas ofimáticas e imprescindibles en plataformas como Linux donde no llega Microsoft Office.

LibreOffice 5.2 ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro meses y «es un paso importante para el software libre», señalan desde la organización sin ánimo de lucro responsable de la suite. Las mejoras alcanzan a una interfaz de usuario cada vez más pulida e intuitiva y a la interoperabilidad, mejorando la importación de archivos, ODF y también los de MS Office, Docx o Xlsx.

También hay múltiples mejoras específicas para las aplicaciones de la suite, el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, el gestor de presentaciones Impress, el gestor de base de datos Base y el editor de gráficos vectoriales Draw. Puedes revisar todas las novedades en las notas de la versión.

LibreOffice 5.2 está disponible gratuitamente en ediciones de 32 y 64 bits, para plataformas Windows (Vista o superior), OS X (10.8 o superior) y Linux.

LibreOffice 5.2 | Descarga (Directa y vía Torrent)

Lo más leído