Conecta con nosotros

Guías

Cómo conseguir la ISO de cualquier Windows u Office

Publicado

el

ISO de cualquier Windows

Microsoft ofrece la descarga de imágenes ISO de su sistema operativo Windows y de la suite Office directamente en varios portales como TechBench o el centro de evaluación de TechNet.

Sistemas como Windows 10 se instalan sin problemas mediante la herramienta de creación de medios pero versiones anteriores o las más antiguas de la suite ofimática, no están tan accesibles.

La pequeña herramienta que hoy te proponemos es gratuita, tiene una interfaz muy simple y facilita enormemente la tarea porque permite acceder a la descarga de cualquier ISO de Windows u Office desde los servidores de Microsoft. Vamos con el paso a paso habitual. De lo más sencillo:

  • Accedes a la página de Heidoc.net y descargas la aplicación Windows ISO Downloader.exe. Es portable, no necesita instalación.
  • Ejecutas y tendrás acceso a Windows 7, 8.1, 10 y la última versión de prueba Insider. También a la suite Office desde la versión 2007 en adelante.

WindowsDescarga_2

  • Marcamos la versión que nos interese y pasaremos a otra pantalla donde tendremos disponible un montón de ediciones a elegir:

WindowsDescarga_3

  • Pulsamos sobre confirmar, seleccionamos el idioma de nuestra elección e iniciamos una descarga que se efectuará desde los mismos servidores de Microsoft y a una velocidad que alcanzará el máximo de tu conexión.

En una conexión rápida en pocos minutos tendremos la imagen ISO de cualquier Windows u Office en nuestro equipo. Una vez ahí, podremos usarlas directamente en máquinas virtuales, grabarlas en discos ópticos o USB con aplicaciones como Rufus o crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de sistemas operativos.

Legalizando o activando

Aunque la descarga de una ISO Windows u Office es gratuita y muy sencilla por este método, es obvio que el uso de estas soluciones no es gratis, es software propietario y necesitaremos una licencia válida con las correspondientes claves para usar cualquiera cualquiera de los productos. Para las versiones Windows 10, necesitaremos que los servidores de activación de Microsoft validen el equipo donde se instale.

Lo más leído