Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, Samsung ya comercializa terminales restaurados

Publicado

el

Era un secreto a voces y finalmente se ha cumplido, Samsung ha empezado a vender terminales restaurados de forma oficial, aunque de momento se está limitando al mercado estadounidense.

Con este movimiento la firma surcoreana sigue los pasos de otros fabricantes como Apple, que aprovechan para hacer negocio con dispositivos que como sabemos están usados, aunque reciben una puesta a punto que en la mayoría de los casos los deja prácticamente como nuevos.

A través de su página web podemos consultar todos los modelos disponibles y sacamos en claro que sólo cubre los modelos más actuales, ya que va desde el Galaxy Note III y el Galaxy S4 hasta el Galaxy Note 4 y el Galaxy S6 edge

Esto quiere decir que han descartado directamente los modelos anteriores, una decisión que resulta comprensible, aunque echando un ojo a los precios encontramos el problema de siempre, y es que no están bien ajustados.

Lo veremos más claro con los siguientes ejemplos:

Podría seguir poniendo ejemplos pero creo que la idea ha quedado clara, la aproximación de Samsung al plano de los equipos restaurados ha generado interés pero los precios están desproporcionados, ya que estamos hablando de productos de segunda mano reacondicionados que llegan a costar incluso más que sus homónimos nuevos.

Habrá que esperar a ver si deciden llevar este programa a otros mercados, y sobre todo si en caso de hacerlo se plantean hacer un equilibrado de precios, cosa que visto lo visto se nos antoja totalmente necesario.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído