Conecta con nosotros

Noticias

¿Son estos el teclado y ratón Microsoft del Surface AIO?

Publicado

el

Surface AIO

Los rumores de un Surface AIO, un ordenador compacto «todo en uno» bajo marca propia que Microsoft presentaría en un evento especial este mismo mes, vuelve a la actualidad después que un par de periféricos hayan salido a Internet.

Se trata de un teclado y ratón inalámbricos por Bluetooth que han aparecido en el regulador estadounidense FCC que debe aprobarlos.

El color, diseño y acabado son idénticos y podrían formar parte perfectamente de un ordenador compacto. Sin embargo, hace muchos años que Microsoft mantiene un amplio catálogo de periféricos y éstos podrían ser simplemente nuevos modelos independientes.

surfaceaio_2

Señales de Surface AIO

Surface AIO fue uno de los dispositivos que se rumorearon cuando el ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pensara convertir a su compañía “en una segunda Apple” al grito de guerra “Devices, Devices, Devices”. Nadella cerró la era apostando por la “productividad” pero Microsoft ha seguido (y seguirá) comercializando hardware propio. 

En febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular pero no se conoce si ese será el diseño elegido. Según la gurú de Microsoft, Mary Jo Foley, sería un Surface Hub para las masas, con pantalla Perceptive Pixel que es el núcleo central de la pizarra electrónica gigante de Microsoft.

También se ha comentado que el Surface AIO habría sido desarrollado como el proyecto “Cardinal” y se comercializaría en tres tamaños de pantalla, 21, 24 y 27 pulgadas (Full HD y 4K). Su base hardware estaría basada en los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel. El apartado gráfico estaría potenciado con dedicadas de AMD o NVIDIA y soportarían últimas tecnologías y estándares como USB Type C y Thunderbolt 3.

Suena bien. Podría ser un animador para un decaído segmento PC. Lo conoceremos pronto, si existe. Se espera evento hardware Microsoft este mismo mes.

Lo más leído