Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrena las nuevas actualizaciones acumulativas para Windows

Publicado

el

actualizaciones acumulativas

Microsoft desplegará a partir de hoy 11 de octubre, el nuevo sistema de actualizaciones acumulativas para Windows. Un gran cambio que afecta a Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2.

Te lo adelantábamos en agosto. El sistema de actualización de los Windows anteriores iba a acercarse al modelo de distribución que lleva utilizando Windows 10 desde su lanzamiento, «ofreciendo una experiencia de servicio más coherente y simplificada», explican desde Microsoft.

El modelo es el de las actualizaciones acumulativas, por lo que bastará con instalar el paquete más actual para tener el sistema operativo totalmente actualizado. Para ello, Microsoft publicará las actualizaciones bajo un parche «KB» único mensual que distribuirá en Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) y el Windows Update Catalog.

Cómo se distribuirán las actualizaciones acumulativas

Las nuevas actualizaciones acumulativas se entregarán en la misma fecha que hasta ahora se utilizaba para entregar los parches de seguridad, el segundo martes de cada mes.

Se entregarán dos grupos de parches, uno que acumulará los parches de seguridad correspondientes solo a ese mes (“Security Updates”) y otro que acumulará todos los parches de seguridad y no seguridad publicados hasta la fecha (“Monthly Rollup») y que será el utilizable para mantener el sistema totalmente al día.

Habrá algunas excepciones de distribución de parches individuales, como los destinados a .NET Framework, Flash Player, Silverlight y Office. Suponemos que en este grupo se incluirán parches especiales para vulnerabilidades 0-Day en Internet Explorer o similares que no puedan esperar a la distribución mensual.

Otra de las novedades llegará el tercer martes de cada mes, cuando Microsoft publicará un paquete denominado “Preview Rollup”. Un grupo de parches no correspondientes a seguridad que se entregarán a modo de prueba y con instalación opcional para usuarios y empresas. El contenido de este grupo de parches será incluido el siguiente mes en el paquete general «estable» si no se ha detectado ningún error o problema grave.

actualizaciones_acumulativas_2

Interesante estas nuevas actualizaciones acumulativas para Windows anteriores que se estrenarán esta misma tarde (segundo martes mensual) y que acercará el modelo a las actualizaciones contínuas implementadas para Windows 10 desde su lanzamiento.

Más información | Nuevas actualizaciones acumulativas para Windows – Technet

Lo más leído