Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrena las nuevas actualizaciones acumulativas para Windows

Publicado el
actualizaciones acumulativas

Microsoft desplegará a partir de hoy 11 de octubre, el nuevo sistema de actualizaciones acumulativas para Windows. Un gran cambio que afecta a Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2.

Te lo adelantábamos en agosto. El sistema de actualización de los Windows anteriores iba a acercarse al modelo de distribución que lleva utilizando Windows 10 desde su lanzamiento, «ofreciendo una experiencia de servicio más coherente y simplificada», explican desde Microsoft.

El modelo es el de las actualizaciones acumulativas, por lo que bastará con instalar el paquete más actual para tener el sistema operativo totalmente actualizado. Para ello, Microsoft publicará las actualizaciones bajo un parche «KB» único mensual que distribuirá en Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) y el Windows Update Catalog.

Cómo se distribuirán las actualizaciones acumulativas

Las nuevas actualizaciones acumulativas se entregarán en la misma fecha que hasta ahora se utilizaba para entregar los parches de seguridad, el segundo martes de cada mes.

Se entregarán dos grupos de parches, uno que acumulará los parches de seguridad correspondientes solo a ese mes (“Security Updates”) y otro que acumulará todos los parches de seguridad y no seguridad publicados hasta la fecha (“Monthly Rollup») y que será el utilizable para mantener el sistema totalmente al día.

Habrá algunas excepciones de distribución de parches individuales, como los destinados a .NET Framework, Flash Player, Silverlight y Office. Suponemos que en este grupo se incluirán parches especiales para vulnerabilidades 0-Day en Internet Explorer o similares que no puedan esperar a la distribución mensual.

Otra de las novedades llegará el tercer martes de cada mes, cuando Microsoft publicará un paquete denominado “Preview Rollup”. Un grupo de parches no correspondientes a seguridad que se entregarán a modo de prueba y con instalación opcional para usuarios y empresas. El contenido de este grupo de parches será incluido el siguiente mes en el paquete general «estable» si no se ha detectado ningún error o problema grave.

actualizaciones_acumulativas_2

Interesante estas nuevas actualizaciones acumulativas para Windows anteriores que se estrenarán esta misma tarde (segundo martes mensual) y que acercará el modelo a las actualizaciones contínuas implementadas para Windows 10 desde su lanzamiento.

Más información | Nuevas actualizaciones acumulativas para Windows – Technet

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

39 comentarios
  • ana

    Las actualizaciones tardan una eternidad, y lo peor es que el 99,99% de ese contenido es basura que no necesitamos. Solo son cosas bloatware que a Microsoft le interesa que tengamos.

    Si las actualizaciones fuesen SOLO de seguridad tardarían en realizarse un par de segundos. Ni nos enteraríamos.

    Esta triste tendencia va a peor con Windows 10. Por eso Microsoft está forzando a toda costa que la gente se pase a Windows 10.

  • tomy

    Tengo que reconocer que como teoría de la conspiración no está mal…. 😀

  • Patxy lopez

    Seguro que tú eres capaz de solventar una vulnerabilidad masiva y distribuir una actualización de seguridad para 1.000 millones de PCs «en un par de segundos». Lo que hay que leer. No sé como no te contrata Microsoft como jefa de seguridad.

    Por lo demás, mucho mejor estas actualizaciones acumulativas que lo que había. Cada mes una docena o más de parches individuales. saludos

  • ana

    No estoy hablando tiempo para el desarrollo de los parches de una vulnerabilidad, sino de su distribución (descarga).

    Pues esa descarga sería mínima, si se hace bien. El problema es que meten mierda que no necesitamos. Incluso programas que no usamos, ni hemos solicitado ni usaremos (xbox, bing, skype, etc). Por eso las descargas tardan una eternidad.

    No confundas el tocino con la velocidad.

  • intruden

    bloatware, anda chata tómate algo porque comentas sin tener ni p. idea, desinformación al canto…

  • Patxy lopez

    Céntrate de lo que va el artículo. Aquí se está hablando fundamentalmente de Windows 7, que no incluye los xbox, bing, Skype que citas. Además, los martes de parches son únicamente de seguridad. A partir de ahora instalas un único KB “Security Updates” mensual y listo.
    Y te repito. No es tan fácil distribuir un parche de seguridad entre tantos millones de PCs y diversidad de hardware. Hay centenares de ingenieros de MS dedicados y a pesar que tienen un mes para prepararlos, hay veces que se producen errores.

  • juancarlos

    Si nadie dice lo contrario, pero si tienes 1 mes o mas para corregir un parche y resulta que tienes que relanzar otro parche para corregir el problema que ocasionaba el primero, solo hay dos cosas que pensar:

    1- O que no testan los parches antes de liberarlos
    2- O la gente que se dedican a programarlos no tiene ni p… idea

  • Viper1000

    Es uno de los aspectos en que GNU/Linux es muy superior a Windows. Las actualizaciones en GNU/Linux son rápidas, concisas y la mayoría de las veces no requieren reiniciar el equipo. Y cuando lo requieren, se realiza como cualquier reinicio normal, sin instalar nada más en el transcurso de este y sin requerir más tiempo que el normal.

  • st.UART

    Lo cual estaría bien si no fuese porque lo primero que falla es el proceso del servicio de actualización, debiendo en ocasiones recurrir a soluciones de terceros.
    Por cierto, es algo que no se ha tocado aquí con respecto a W7; «que hacer cuando Windows update se queda buscando actualizaciones indefinidamente».
    La repercusión es que el proceso SVCHOST.EXE que incluye el servicio, permanece activo consumiendo gran parte de los recursos del sistema.

    Si eso sucede, lo mejor es cambiar el servicio a modo manual, para evitar que el proceso se inicie al mismo tiempo que el SO.

    WIN+R services.msc INTRO, Windows Update – Modo de inicio – Manual.
    Reiniciar.

    Después, disponemos de varias opciones:

    – Usar WSUOffline y seleccionar el SO y si es de 32 o 64 bits. Descargar los paquetes y ejecutarlos para instalarlos.

    http://download.wsusoffline.net/

    – Mediante http://wu.krelay.de/en/ donde descargar el agente de actualización más reciente.

    Importante que el agente de actualización esté detenido antes de instalar los paquetes manualmente.

    NOTA: El Catálogo de Microsoft Update para W7 ya no está disponible (no devuelve resultados en la búsqueda), lo cual sigue diciendo mucho y mal del servicio de MS. Se debe especificar «windows update» en la búsqueda y bucear en los resultados los correspondientes a W7.

  • Emilio Aldao
  • Emilio Aldao

    Y sin instalaciones posteriores al reinicio

  • Lord Condemort

    ¿Todavía da problemas svchost? Madre mía, anda que hace años ya que empezó a darlos…

  • HAHAHA la foto es épica!

  • st.UART

    En realidad no, primero porque no es la aplicación en sí, sino uno de los servicios de los que depende (perfectamente observable mediante Process Explorer), y segundo, éste problema en particular apareció, no a partir de que W7 entrara en soporte extendido, que sería hasta cierto punto entendible, sino desde que se lanzó W10 oficialmente.

    Desconozco a qué problema anterior a eso te refieres.

  • ana

    Cierto, ni me fijé. Actualización 11 de 208 !!!! WTF¿?

    Eso es toda una mañana perdida, inyendo reinicios con los dedos cruzados.

    🙂

  • Arcangel

    y que tambien desactivan las licencias de los windows pirata, aún usando los activadores es todo un suplicio

  • Xbit

    Estas cosas con Windows 10 no pasan xD

  • iru

    sep es un desastre eso de que no lo puedas apagar

  • Mi madre, aquí uno lee unos de comentarios que simplemente se pueden considerar teniendo en cuenta la ignorancia de los mismos.

  • Lev

    Tan superior que mucha gente lo usa y más que Windows, ¿no?

  • Geriito

    Emilio muy chula tu imagen me gustaria saber que distro es esa ya que me llamo mucho la atencion y lo mismo me animo y mando cerca a windows 10 una temporada

  • Emilio Aldao

    es KDE neon

  • Emilio Aldao

    Que algo sea lo mas usado no quiere decir que sea lo mejor, si no lo más cómodo, es simplemente un sistema operativo que te lo da todo hecho pero lleno de vulnerabilidades por todas partes. En algo estamos de acuerdo y es que si que es el mas usado, pero lo es por que no todo el mundo es capaz de usar uno un poco mas complicado… El mundo está lleno de mediocres.

  • Emilio Aldao

    Es el KDE Neón 5.8

  • Lev

    Gracias por el insulto :).

  • Emilio Aldao

    De nada

  • Como tu x ejemplo…xD

  • Emilio Aldao

    Habló el niño rata

  • Emilio Aldao
  • Otro mas q cree como el es niño rata las demas personas tambien :s lol….

  • pillabichos

    O que se te apague cuando le de la gana… cosas de Windows.

  • pillabichos

    Y en GNU/Linux si se precisa reiniciar (actualización de kernel), DECIDES TÚ cuando hacerlo.

  • pillabichos

    ¿teoría?

  • pillabichos

    Justo en el momento que va a empezar tu videoconferencia… un gustazo.

  • Emilio Aldao

    Claro y se lo dices a un cuarentón anda ve para casa que te va a reñir tu mamá…

  • Jajajajaaj como se nota q no me conoce y q de paso no sabe mi edad jajaja x lo tanto tu intento de no se en realidad q intentabas decir con q mi mama me ira a reñir creo q eso solo te pasaba a ti, de todas manera eso solo me iso Miss miss….

  • Emilio Aldao

    Solo por tu forma de hablar ya te retratas, no hace falta ser muy listo para distinguir edades por la forma de expresarse

  • Emilio Aldao

    Por cierto compra un diccionario tío te hace buena falta, menuda ortografía por Dios….

  • Si sobre todo, seguro ni sabes cuanto tengo? y eso es lo mas absurdo q escuchado para decir la edad sobre una persona… :s

Lo más leído