Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro portátiles ligeros y asequibles que deberías tener en cuenta

Publicado

el

Gracias a la entrada de nuevos fabricantes chinos hemos vivido una pequeña revolución en el sector de los portátiles ligeros y asequibles basados en Windows 10, donde podemos encontrar hoy más que nunca soluciones con una alta calidad de construcción, unas especificaciones muy buenas y un precio muy bajo.

En este artículo hemos querido hacer una pequeña recopilación con cuatro modelos que son altamente recomendables y que desde luego deberíais tener muy en cuenta si estáis buscando una solución de este tipo.

Para que os sea de la mayor utilidad posible os hablaremos de todas las claves de cada uno, y también os dejaremos un resumen con lo que podéis esperar de ellos, ya que este tipo de equipos van dirigidos a un uso bastante concreto.

1-Xiaomi Air 12

Es una auténtica maravilla de portátil, ya que cuenta con un diseño sencillo a la par que atractivo y tiene una calidad de construcción fuera de toda duda, gracias al uso de aluminio, que junto al teclado retroiluminado confiere un acabado premium al equipo.

Este modelo cuenta con un procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo y cuatro hilos, gráfica HD 515, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, pantalla IPS de 12 pulgadas Full HD reforzada contra arañazos y una batería de 5.000 mAh.

Su peso es de apenas 1,07 kilogramos y ofrece una autonomía que puede llegar sin problema hasta las diez horas, por lo que es excelente como herramienta de trabajo para aquellos que necesitan la máxima movilidad posible manteniendo un buen nivel de potencia y rendimiento.

Muy capaz en prácticamente cualquier tarea y «vuela» gracias al SSD.

Podemos conseguirlo en Gearbest por 556,02 euros.

2-Voyo A1 Plus Laptop

Pasamos ahora a un portátil convertible capaz de girar la pantalla hasta 360 grados que está a precio de derribo, ya que cuenta con unas especificaciones realmente buenas para lo que cuesta.

Es una solución indicada para aquellos que quieren disfrutar de la productividad de un portátil ligero y de pequeño tamaño sin hacer una gran inversión, y que además quieran aprovechar las ventajas que ofrece su pantalla táctil giratoria.

En su interior encontramos una pantalla táctil de 11,6 pulgadas IPS 1080p, un chip Atom X5-Z8350 con CPU de cuatro núcleos, gráfica Intel HD, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y batería de 10.000 mAh, todo con un peso de apenas 1,2 kilogramos.

Con este equipo podremos disfrutar de una buena experiencia en ofimática, multitarea, navegación web y multimedia.

Está disponible en Gearbest con un precio de 215,91 euros.

3-YEPO 737S Notebook

En caso de que necesites un portátil tradicional y quieras una solución lo más barata posible pero sin renunciar a un buen nivel de prestaciones este equipo se ajusta perfectamente a lo que buscas, ya que es ligero, económico y cuenta con unas especificaciones muy equilibradas.

Como vemos emula el acabado de los MacBook Air de Apple pero está acabado en plástico como los portátiles convencionales. Su pantalla es de 13,3 pulgadas IPS 1080p, viene con un SoC Atom X5-8300 cuya CPU es de cuatro núcleos, gráfica Intel HD, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y una batería de 8.000 mAh. Su peso es de 1,25 kilogramos.

Es una solución capaz de ofrecer un rendimiento casi idéntico al del modelo anterior, así que podemos esperar una buena experiencia en casi cualquier tarea, salvo juegos exigentes.

Su precio en Gearbest es de 190,42 euros.

4-Jumper Ezbook 2 Ultrabook Laptop

Es una versión casi idéntica al equipo anterior, aunque eleva el tamaño de pantalla hasta las 14,1 pulgadas y tiene una batería de 10.000 mAh, pero su peso se mantiene en 1,2 kilogramos.

Al ser idéntico en especificaciones al YEPO 737S sus prestaciones son exactamente iguales, por lo que es un modelo muy capaz tanto en ofimática como en navegación, multitarea y juegos poco exigentes.

Podemos conseguirlo en Gearbest por 175,26 euros.

Actualización: Gearbest nos ha pasado dos cupones descuento para los Xiaomi Air de 12 y 13 pulgadas:

  • Cupón: Miair12.
  • Cupón: Miair13.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído