Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! anuncia el peor robo de datos de la historia, 1.000 millones de cuentas

Publicado

el

Yahoo! ha anunciado el peor robo de datos de la historia de la informática, al afectar a 1.000 millones de cuentas.

El hackeo de los servidores con el robo de datos se produjo en agosto de 2013 y es distinto a otro ocurrido en 2014, que comprometió a 500 millones de cuentas. En este caso, Yahoo! no informó de la violación de sus servidores en su momento y solo la confirmó una vez que 200 millones de registros aparecieron a la venta en la Internet oscura y una vez realizada la venta de la compañía a Verizon para no comprometerla.

En ambos casos, el robo de datos incluyó nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfono, contraseñas con cifrado de bajo nivel (MD5) fácilmente descifrables, y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifradas y descifradas. La compañía asegura que las tarjetas de crédito no están comprometidas porque su gestión se realizaba en otros servidores.

«Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad», dice la compañía. Además, ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad y ha contactado con los usuarios para que cambien las contraseñas.

Si todavía no has salido corriendo de Yahoo! en el desastroso final de la que fuera el gran gigante de Internet, incluyendo el espionaje secreto a sus propios usuarios, cambia tus contraseñas de inmediato, en Yahoo! y en todos los sitios donde las utilices, aunque realmente te va a servir de poco si los ciberdelincuentes las tienen desde agosto de 2013.

Apunta nuevas demandas contra Yahoo! por negligencia e irresponsabilidad al no garantizar la seguridad y no informar a los usuarios. Y quizá problemas para completar la venta a Verizon que a la luz de estas informaciones estará pensando «qué es lo que ha comprado» de una corporación que en plena burbuja tecnológica llegó a valer más 100.000 millones de dólares.

«Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa con su investigación… Analizaremos el impacto de estas novedades antes de alcanzar cualquier conclusión final», ha comentado un portavoz de Verizon.

Lo más leído