Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi lanza el nuevo Compute Module 3

Publicado

el

La fundación Raspberry Pi ha lanzado de forma oficial el nuevo Compute Module 3, una puesta a punto de su conocida línea de ordenadores en miniatura que tienen el aspecto de un módulo de memoria RAM, como podéis ver en la imagen de portada.

A pesar de su pequeño tamaño estos módulos integran todos los elementos básicos para crear un ordenador; procesador, RAM y solución de almacenamiento, todos ellos integrados en un único encapsulado.

Estoy seguro de que os habréis dado cuenta de que no pueden funcionar de forma independiente, ya que carecen de conexiones básicas, pero es precisamente ahí donde reside la magia de los Compute Module.

Con ellos es posible crear soluciones propias, tanto a nivel amateur como profesional, integrándolos en placas dedicadas que son las que montan el resto de elementos necesarios para dar forma a un ordenador completo.

¿No te convence? Pues gigantes como NEC ya han apostado por el Compute Module 3 para su nueva generación de televisores inteligentes, cuya disponibilidad fue anunciada para principios de este año.

De momento hay disponibles dos versiones que os detallamos a continuación:

  • Compute Module 3: el modelo estándar, cuenta con una CPU ARM Cortex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento (tipo eMMC). Su precio es de 30 dólares.
  • Compute Module 3 Lite: es una versión que mantiene las especificaciones del anterior pero viene sin almacenamiento dedicado. En su lugar incluye una ranura para tarjetas microSD y tiene un precio de 25 dólares.

Para completar el lanzamiento de estos nuevos módulos Raspberry también ha confirmado la llegada de las placas Compute Module IO Board V3, que son compatibles con versiones anteriores del Compute Module.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído