Conecta con nosotros

Noticias

Google explica cómo hace frente al malware que afecta a Android

Publicado

el

El malware que afecta a Android es sin duda uno de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente Google en su día a día, ya que el mismo no sólo se puede introducir en un terminal a través de determinados enlaces y descargas de fuentes externas, sino también a través de la propia tienda oficial de aplicaciones.

En un nuevo artículo publicado a través de su blog dedicado a los desarrolladores Google ha explicado cómo trabajan para luchar contra el malware en aplicaciones, y ha detallado un sistema que funciona incluso cuando las amenazas de seguridad superan el primer filtro.

Como sabemos todas las aplicaciones subidas a la tienda oficial de Google pasan por un proceso de escaneado y análisis que busca cualquier tipo de malware que pueda estar escondido en las mismas, aunque el proceso no es perfecto y obviamente se producen errores que acaban dejando pasar aplicaciones maliciosas.

Sin embargo Google sigue luchando contra el malware incluso aunque haya logrado superar esa primera medida de seguridad, y lo hace de una forma bastante interesante. Cuando una aplicación maliciosa infecta un terminal y detiene la comunicación con los servidores de Google el gigante de Mountain View lo reconoce, y si detecta que se produce en demasiados terminales vuelve a analizar en profundidad la aplicación que provoca ese corte de comunicación.

Es una medida muy eficaz para luchar contra el malware más problemático, aunque la seguridad en general continúa siendo una de las grandes cuentas pendientes de Android como plataforma, y no lo decimos sólo porque se haya convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales, sino también porque la enorme fragmentación y la falta de actualizaciones de seguridad que sufren la mayoría de los dispositivos que utilizan Android es una realidad que va a peor.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído