Conecta con nosotros

Noticias

Amazon deja de vender smartphones Blu por vulnerar la privacidad del usuario

Publicado

el

Hace unos días os contamos en esta noticia que una parte de los smartphones chinos de bajo precio que se comercializan a nivel internacional venían con spyware preinstalado, un problema que afectaba a firmas como Blu y Cubot, y que por desgracia parece estar muy lejos de resolverse.

Para algunos usuarios puede no ser un problema, de hecho nos encontramos en un momento en el que para conseguir buena parte de los servicios y productos que se promocionan como gratuitos tenemos que sacrificar en mayor o menor medida nuestra privacidad, pero para firmas como Amazon esto es intolerable y por ello ha decidido tomar medidas.

El gigante del canal minorista ha detenido por completo la comercialización del Blu R1 HD, lo que significa que dicho smartphone ya no se puede comprar a través de su plataforma online.

No está nada claro si Amazon estará dispuesta a dar una nueva oportunidad a dicho smartphone en caso de que Blu demuestre que ha suprimido todo resto de malware, pero viendo los antecedentes que arrastra lo más probable es que no.

Es importante tener en cuenta que este escándalo podría acabar costándole a Blu su posición como socio principal del programa Prime de Amazon, a través del cual ofrecía smartphones muy económicos a cambio de mostrar publicidad.

La idea es la misma que hemos visto por ejemplo en las conocidas tablets Fire HD de Amazon, con la particularidad de que aquellas vienen sin spyware y son seguras.

Es evidente que este es otro ejemplo más de la complicada situación que vivimos actualmente, en la que el usuario a pasado a convertirse en un producto que explotar con tenidos gratuitos y ofertas que sólo buscan datos e información personal, sin miedo a romper barreras que puedan implicar una violación de su privacidad.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído